19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Digital Fueguina: "Son doce meses que estamos sin cobrar y nadie te da respuesta"

Así lo afirmó Marcos González, delegado de Digital Fueguina, a un año de que esta fábrica dejó de funcionar repentinamente llevando incertidumbre a 300 trabajadores.

Río Grande 05/05/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Digital Fueguina
Hace un año Digital Fueguina dejó de funcionar y no brinda respuestas a sus trabajadores

Hace un año las puertas de Digital Fueguina se cerraron dejando cientos de trabajadores en la calle con una incertidumbre total respecto a lo que pudiera suceder.

En el día se llevó adelante un acto donde múltiples sectores mostraron su apoyo a esta fábrica y al respecto quien habló fue Marcos González, delegado de los trabajadores, "es una jornada dolorosa a la que nadie le gustaría llegar, son doce meses que estamos sin cobrar y nadie te da respuesta, es una incertidumbre total".

En este sentido indicó que al día de la fecha le siguen haciendo los aportes y emitiendo los recibos de sueldos, pero todos impagos, "es un año que estamos en la calle".

Marcos González

"Hemos involucionado en todo este año porque tuvimos un acuerdo caído con Newsan, tuvimos muchas promesas en este tiempo, pero nada se concretó", afirmó el delegado.

Por otro lado indicó que a lo largo de este tiempo recibieron diferentes ayudas, pero todos quieren volver a trabajar.

"Entendemos que los gobiernos, provincial y nacional, tienen las herramientas para decirle a los empresarios que den respuesta a esta situación", finalizó González.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

César Segovia

Fue postergada la indagatoria a César Segovia

19640 Noticias
Río Grande 16/06/2022

El ex director de Juventud del Municipio debía ser indagado en la jornada de hoy por la causa de "Defraudación a la Administración Pública", pero por una cuestión en la agenda operativa del tribunal la declaración pasó al próximo martes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email