Australtex: A un año del incendio la nueva planta está por inaugurarse
El 22 de abril de 2021 no fue un día más para Río Grande, en plena jornada laboral comenzó un gran incendio en la planta de Australtex que terminó por consumir el edificio. A un año de lo ocurrido, la fábrica se encuentra activa, pronta a funcionar en su nuevo edificio.
En la tarde del 22 de abril de 2021 comenzó el fuego en la planta de Australtex cuando la jornada laboral aún no había terminado. El trabajo de los bomberos se extendió hasta largas horas de la noche y los peritajes arrojaron que todo comenzó por condiciones laborales negligentes, las mismas que habían sido denunciadas días atrás.
Tras lo ocurrido no hubo víctimas y la evacuación que se realizó fue exitosa.
Una máquina de secado elevó su temperatura y esto generó que las llamas alcancen el techo donde se encontraba depositada una capa de pelusa.
El fuego se esparció rápidamente a una altura que era difícil de combatir para los operarios. Al llegar los bomberos trabajaron para contener las llamas y evitar que el desastre fuera mayor.
En su totalidad se tardó más de 24 horas para contener el fuego y la planta quedó destruida en su totalidad.
Los 230 operarios de la planta quedaron en la incertidumbre total, pero la empresa de manera muy rápida comenzó a funcionar progresivamente y hoy se está pronto a inaugurar una nueva planta.
Te puede interesar
“Están sin cobrar los salarios de agosto”, denunció Daniel Rivarola
Empleados del Registro Automotor Nº 1 cumplen horario sin atención al público ni cobro de haberes. El CEC exige al juez el embargo de fondos para destrabar la situación.
Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales
El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.