Mundo Por: 19640 Noticias 25/03/2022

Alertan de que tropas rusas bombardearon cerca de la central de Chernóbil

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) alertó hoy acerca de que tropas rusas han bombardeado puestos de control ucranianos en Slavutich, una ciudad cercana a la planta nuclear de Chernóbil.

Alertan de que tropas rusas bombardearon cerca de la central de Chernóbil

El director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, manifestó su preocupación teniendo en cuenta que estos ataques de tropas rusas tienen lugar pocos días después de que el personal técnico de la central nuclear pudiera rotar y descansar tras casi cuatro semanas sin cambiar de turno.

Por su parte, la autoridad reguladora de Ucrania denunció de que el bombardeo puso en peligro "los hogares y las familias del personal operativo que garantiza la seguridad nuclear y radiológica", según da cuenta un comunicado del organismo.

La ciudad de Slavutich se encuentra localizada fuera de la Zona de Exclusión establecida alrededor de la central nuclear después del accidente de 1986, en cuyas inmediaciones el OIEA señaló que el cuerpo de bomberos de la ciudad de Chernóbil extinguió cuatro incendios forestales cerca de la planta nuclear, si bien se considera que algunos de ellos podrían haberse originado de manera espontánea por causas naturales.

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Rusia salir "inmediatamente" de Ucrania

Te puede interesar

Inteligencia artificial: Cómo saber cuál es tu número de la suerte para la lotería

La IA reveló una fórmula para saber cuál es el número de la suerte y que puede ayudarte a ganar la quiniela. Sin embargo, se debe saber que no es una fórmula mágica y que todo dependerá del azar.

Un estudio de Harvard reveló las tres claves para conseguir la felicidad

Según el científico social Arthur C. Brooks, existen tres pilares fundamentales para lograr una vida repleta de felicidad.

Increíble hallazgo de la Segunda Guerra Mundial en un estadio de Alemania

El hecho, que se viralizó rápidamente, ocurrió mientras remodelaban la cancha del equipo alemán para la próxima temporada.