Río Grande Por: 19640 Noticias 11/03/2022

Australtex: A un año del incendio el 95% del personal ya se encuentra trabajando en la nueva planta

Así lo confirmó el delegado de los y las trabajadoras, Daniel Calisaya, quien se mostró contento y esperanzado ante esta situación de recuperación.

Casi un año del incendio en Australtex

Hace casi un año que se produjo el dantesco incendio en la fábrica Australtex, y desde entonces se está trabajando para retomar tareas dentro de la planta.

Al respecto, el delegado Daniel Calisaya expresó "a casi un año del incendio podemos decir que la mayoría ya está trabajando, el 95% del personal está cumpliendo con sus tareas y es un alivio enorme".

"Si bien faltan terminaciones en lo que es la planta ya han llegado varias máquinas nuevas, así que estamos contentos mientras estamos esperando que el resto de los compañeros se incorpore", agregó el delegado.

Puso en valor el hecho de que en poco tiempo se haya construido nuevamente una fábrica, "se comenzó a trabajar con unas cuarenta máquinas que se salvaron del incendio", explicó, "ahora se sumaron unas ochenta más de tejeduría".

Te puede interesar

La Parmegiana donará parte de sus ventas a la ONG “Amo a los Animales”

Se trata del local de pastas artesanales “Parmegiana” de la ciudad de Río Grande, el cual donará mil pesos por cada kilogramo de tallarines que vendan

Alumna de la UTN logró una beca para estudiar en Alemania

La alumna del quinto año de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, logró una de las 12 becas que se dieron en todo el país.

"Estamos atravesando una crisis económica sin precedentes en Tierra del Fuego", afirmó Rivarola

Desde el Centro de Empleados de Comercio han abordado la preocupante situación económica que enfrenta la región y los desafíos que afrontan los trabajadores comerciales en este contexto adverso.

Fallan a favor de una mujer que fue despedida luego de ser agredida en el ámbito laboral

La víctima que fue agredida por su pareja deberá percibir una indemnización que incluye el daño moral percibido por la parte empleadora.