El Gobierno informó los nuevos horarios para el cruce fronterizo

El secretario de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Daniel Facio, se refirió a los nuevos horarios para transitar por el paso fronterizo que conecta a la provincia con el continente a partir del próximo lunes 6 de diciembre.

Frontera San Sebastián

Respecto a esto, remarcó que “a partir del lunes 6 de diciembre se va a poder ingresar al Paso Internacional, es decir salir de Argentina e ingresar a Chile de 08:00 a 17:00hs. Luego, las fronteras permanecen abiertas hasta las 22:00 para volver a ingresar a nuestro país”.

“Se da por sentado que a velocidad permitida no se llega antes de las 22hs al otro lado, por eso el límite para cruzar hacia el Paso Internacional es de 08:00 a 17:00. Luego los automovilistas tienen hasta las 22hs para hacer el tramo, cruzar la barcaza y regresar a Argentina del otro lado”, detalló.

En este sentido, aclaró que “también quienes vengan a nuestra provincia podrán ingresar desde Santa Cruz hasta las 17:00 y tienen hasta las 22hs para cruzar por San Sebastián”.

El funcionario expresó además que “se espera que el mayor caudal de personas pasará por las fronteras entre el 12 y 17 de diciembre”.

Finalmente, Facio sostuvo que “recomendamos antes de iniciar el viaje ingresar a las páginas oficiales de las provincias por donde van a transitar o a las que arriben como destino final, para ver los requisitos sanitarios de cada una de esas jurisdicciones tanto para el tránsito como para el ingreso”.

Te puede interesar

Convocatoria provincial para bioquímicos en el Hospital Regional Río Grande

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego abrió una convocatoria para cubrir cargos de bioquímicos en el Hospital Regional Río Grande. Las inscripciones estarán disponibles del 8 al 18 de septiembre de 2025 y los postulantes deberán cumplir con requisitos específicos según el área de especialidad.

Camuzzi advierte sobre estafas virtuales y brinda recomendaciones de seguridad

La distribuidora de gas advirtió a sus clientes sobre fraudes con enlaces y códigos QR falsos y recordó que nunca deben compartirse datos fuera de los canales oficiales.

Octubre Rosa: deporte, prevención y concientización del cáncer de mama

Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, destacó la importancia de la Maratón Octubre Rosa en Río Grande como espacio de concientización sobre el cáncer de mama y la detección temprana.