Los gremios de la provincia se unen para pedir certezas al Gobierno Nacional

Alrededor de treinta gremios, tanto públicos como privados, se unieron para realizar un escrito y presentarlo ante el Gobierno Nacional donde se piden certezas en el futuro del subrégimen de promoción industrial.

Hay alrededor de treinta sindicatos en la provincia de Tierra del Fuego, tanto públicos como privados que están elaborando un documento para ser enviado al Gobierno Nacional y pedir certezas respecto al futuro del subrégimen industrial.

En diálogo con Radio Fueguina, Javier Escobar, secretario general de ASIMRA manifestó que el escrito se está realizando y todavía tiene que ser aprobado por un plenario que se va a llevar adelante a principios de octubre en Tolhuin.

"Estamos muy limitados y es complicado que las inversiones aparezcan, es necesario cuanto antes que tengamos la prórroga del subrégimen industrial". Y agregó, "es importante además que haya una unidad sindical", destacó.

En referencia al futuro de la 19640 dijo "lo que está llegando no es positivo, no hay nada concreto, las palabras se las lleva el viento y lo único que tenemos son certezas".

Te puede interesar

Hoy SUTEF realizará desobligaciones y se movilizará

La medida de fuerza es en virtud al pedido de aumentos salariales que elevó el sindicato al Ejecutivo Provincial.

Vialidad continúa con trabajos en el km 63 de la Ruta Complementaria “j”

Así lo informó la Dirección Provincial de Vialidad dado a que la Ruta Complementaria “J” se encuentra temporalmente interrumpida al tránsito debido al desborde de arroyos y ríos.

La comunidad se suma al recurso de amparo que presentará el gobernador contra el aumento desmedido del gas

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a sumarse a la iniciativa, así como a asociaciones, instituciones, organizaciones civiles, sociales, sindicales, clubes deportivos, comercios, industrias entre otros.

"El 90% del costo está asociado al precio del gas adquirido de los productores de hidrocarburos y a los impuestos"

Desde Camuzzi se han referido a los significativos aumentos en las facturas de gas que han generado preocupación entre los usuarios.