País Por: 19640 Noticias 15/08/2021

Turismo: No hubo dialogo para abrir las fronteras con Chile

Tras los dichos de la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien anuncio que la fecha seleccionada para abrir la frontera para el turismo con Chile y Uruguay será el 6 de septiembre, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, sostuvo que no hubo comunicación oficial o extraoficial para que esto se dé así.

Frontera Chile

‘’Nosotros no tenemos información ni comunicación para la apertura de las fronteras terrestres para el día 6 de septiembre’’, aseguró el ministro chileno. A su vez, indicó que la única entrada oficial a Chile, es por el aeropuerto Arturo Merino Benítez y solo se permite el ingreso de nacionales y residentes extranjeros que cuenten con el Pase de Movilidad, es decir, que hayan completado su esquema de vacunación hace más de 14 días.

En el caso de que un argentino quiera volver a su país de origen, deberá consultar las condiciones sanitarias dispuestas y cumplirlas estrictamente para poder ser repatriado. Estas medidas, son, al igual que en Argentina, para evitar la transmisión comunitaria de la variante Delta.

‘’Debemos evitar que entren cepas que sean más agresivas y nos provoquen cambios en el manejo de nuestra pandemia’’ sentencio Paris.

Te puede interesar

La venta de electrodomésticos cayó al nivel más bajo de los últimos 12 años

Un estudio de una consultora especializada demostró que el mercado registró una caída del 40% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior.

El Gobierno brindará un nuevo bono a jubilados en junio

El refuerzo lo confirmó el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa.

Maniataron a un jubilado, le taparon la boca con una bufanda y lo golpearon hasta matarlo

Al momento del hallazgo, el hombre de 75 años se encontraba atado de pies y manos con un cinto en su domicilio en la localidad de Parque San Martín.

Argentina y EE.UU. firmaron un acuerdo clave para profundizar la alianza estratégica

En medio de elogios cruzados, la canciller Diana Mondino y el secretario de Estado, Antony Blinken, firmaron el documento en Washington.