Empezó el juicio a hombre que intentó incendiar la casilla de su ex pareja con ella adentro
Se trata de Mario Esteban De la Cruz quien está imputado y detenido por un supuesto hecho de Violencia de Género.
En el día de ayer empezó el juicio oral y público contra Mario Esteban de la Cruz de 38 años quien está imputado y detenido por un supuesto episodio de Violencia de Género en noviembre del año pasado.
En esa ocasión, el imputado quedó detenido tras un incendio en calle D' Agostini al 800, lugar donde se pudo constatar que una mujer fue aparentemente encerrada junto a su pareja tras recibir mensajes por parte de este hombre, quien habría puesto candado a la reja de la puerta antes de quemar la vivienda.
A raíz de esto, el imputado está acusado por "violación de domicilio", "tentativa de homicidio agravado" en el marco de Violencia de Género e incendio.
De la Cruz es defendido por Lucas Sartori, quien indicó al imputado negarse a declarar en la primera jornada de juicio, por otro lado, si declararon la víctima y su pareja.
La mujer indicó que fue ella quien cerró con candado la puerta, y no De la Cruz, tal como el había dicho.
La defensa, por su parte, buscará revertir el agravante de Violencia de Género ya que intentarán demostrar que el imputado y su pareja no tenían relación de pareja.
En el día de hoy, el juicio seguirá con más testimoniales desde las 11:00 horas.
Te puede interesar
Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales
El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
ATE en la marcha universitaria: “Esto se tiene que terminar con la gente sacando a este presidente”
El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.