Ushuaia Por: 19640 Noticias 03/08/2021

Comienza juicio por un trágico accidente vial donde fallecieron dos personas

Este proceso judicial comenzará hoy en la ciudad de Ushuaia, el imputado, Rodrigo Ángel Flores, enfrenta el cargo de "homicidio culposo agravado".

En el día de hoy iniciará el juicio oral y público que deberá enfrentar Rodrigo Ángel Flores por "homicidio culposo agravado" a raíz de un accidente vial ocurrido el pasado 5 de septiembre de 2020 donde fallecieron dos personas.

Por este hecho, el rodado chocó contra una columna de alumbrado público ubicada en Maipú al 1600, en consecuencia, Rodrigo Barzola quedó atrapado en el interior y falleció a las pocas horas. Iara Babi, salió expulsada del automóvil hacia adelante y encontrada sin vida a pocos metros. El agravante es que después del accidente, el imputado trató de darse a la fuga y fue detenido de inmediato.

Flores está detenido desde que el accidente ocurrió e imputado por provocar la muerte de dos personas. 

Serán quince los testigos para este debate, donde el Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal estará a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, y el Dr. Martín Muñoz quien será querella de familiares de las dos víctimas, en tanto, la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Gustavo Ariznabarreta.

Te puede interesar

Ex Ambassador: Crece la preocupación de los trabajadores por su futuro laboral

Recordemos que, el Grupo Mirgor es el nuevo dueño de la planta de Ushuaia y este acordó con el juez pagar los sueldos por 18 meses, lapso que termina ahora en julio y aún no hay indicios sobre qué pasará con los operarios después de esa fecha.

“Si cesan las inclemencias y las dificultades, nos permitirá restituir el servicio de agua potable a su plena normalidad”

Sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, quien hizo mención que las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización en la ciudad de Ushuaia.