Informe de Covid 19: Se registraron 301 casos positivos en la última semana

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

En la última semana se detectaron 105 casos nuevos en Ushuaia, 195 en Río Grande y 1 en Tolhuin. Actualmente hay 11 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 29.309. Hay en el día de la fecha 260 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 129.803 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 111.025; 87.633 personas recibieron la primera dosis de las cuales 23.392 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Te puede interesar

Semana Azul: Campaña Provincial de Salud Urológica Masculina en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

La campaña provincial invita a hombres mayores de 40 años, con o sin obra social, a realizar controles urológicos gratuitos.

Hasta nuevo aviso suspenden las reuniones para analizar el presupuesto 2026 en la Legislatura

En un escueto comunicado, la Legislatura informó que se suspendió el cronograma de reuniones previstas esta semana para comenzar el análisis del proyecto de presupuesto provincial para el año que viene.

“Están asfixiando a nuestras empresas”: fuerte reclamo del Gobierno por la crisis en la industria textil

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, advirtió sobre la crítica situación que atraviesa el sector textil en Río Grande y denunció la falta de respuestas del Gobierno nacional. Cuestionó el Decreto 594 y la apertura de importaciones, medidas que según afirmó ponen en riesgo el empleo y la competitividad de las empresas fueguinas.