Río Grande Por: 19640 Noticias 15/07/2021

En el juicio por abuso la imputación pasó de ser simple a gravemente ultrajante y solicitaron ocho años de prisión

El juicio contra Franco Heraldo González, que había comenzado como abuso sexual simple, pasó a ser "gravemente ultrajante" tras la modificación de la fiscal y el pedido ahora es de ocho años de prisión.

En la jornada de ayer, el juicio por abuso sexual simple contra Franco Heraldo González cambió su figura a "grave ultraje" y el pedido de pena fue superior a lo que se esperaba.

Laura Urquiza, fiscal de este caso, en el comienzo del proceso advirtió sobre esta posible modificación la cual finalmente se concretó y se pidieron ocho años de prisión al considerar el hecho como gravemente ultrajante.

Lo único que resultó extraño en este caso es que esta modificación no se haya realizado antes ya que el relato por parte de la presunta víctima nunca cambió.

Por su parte, la defensora oficial, Lorena Nebreda va a pedir que esta acusación quede nula basándose en la vulnerabilidad del "derecho de defensa" que tiene esta nueva figura penal.

Te puede interesar

Piden condena de 3 años de prisión en suspenso para el acusado de atropellar a Santiago Liquín

Por su parte, la querella, llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra, solicitó la misma condena que la Fiscalía.

El Intendente de Río Grande recibió a Guillermo Moreno

En el marco de una gira nacional, Guillermo Moreno, fue recibido por el Intendente de Río Grande, Martín Perez, dónde se dialogaron de diversas situaciones que se están viviendo a nivel nacional.

Lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos están dirigidos a jóvenes desde los 18 años y serán coordinados por psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande e iniciarán en junio.

Municipio y clubes deportivos presentarán un amparo colectivo por los aumentos desmedidos de la tarifa de gas

El intendente Martín Perez junto a los representantes de dichas instituciones acordaron presentar un amparo colectivo ante la Justicia Federal para frenar los aumentos.