19640 Noticias 19640 Noticias

En el juicio por abuso la imputación pasó de ser simple a gravemente ultrajante y solicitaron ocho años de prisión

El juicio contra Franco Heraldo González, que había comenzado como abuso sexual simple, pasó a ser "gravemente ultrajante" tras la modificación de la fiscal y el pedido ahora es de ocho años de prisión.

Río Grande 15 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales 1

En la jornada de ayer, el juicio por abuso sexual simple contra Franco Heraldo González cambió su figura a "grave ultraje" y el pedido de pena fue superior a lo que se esperaba.

Laura Urquiza, fiscal de este caso, en el comienzo del proceso advirtió sobre esta posible modificación la cual finalmente se concretó y se pidieron ocho años de prisión al considerar el hecho como gravemente ultrajante.

Lo único que resultó extraño en este caso es que esta modificación no se haya realizado antes ya que el relato por parte de la presunta víctima nunca cambió.

Por su parte, la defensora oficial, Lorena Nebreda va a pedir que esta acusación quede nula basándose en la vulnerabilidad del "derecho de defensa" que tiene esta nueva figura penal.

Te puede interesar

Huertas

Von der Thusen promueve las huertas comunitarias

19640 Noticias
Río Grande 01 de julio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen plantea la promoción de las huertas comunitarias en la ciudad de Río Grande. En este sentido manifestó que “el contexto de pandemia nos trajo nuevos desafíos, y la dificultad en el abastecimiento de alimentos fue uno de ellos, por eso proponemos esta herramienta que tiene como objetivo desarrollar huertas comunitarias en zonas verdes o terrenos baldíos”. Además manifestó que “tendrá un impacto social, ya que el exceso de producción podrá ser donado a diferentes instituciones que los necesiten, mientras que por otro lado permitirá el contacto con la naturaleza y fortalecerá vínculos comunales”.

photo_2021-07-19_16-56-26

El Quirófano móvil estará en Chacra XIII

19640 Noticias
Río Grande 19 de julio de 2021

Desde hoy comenzará a atender en el barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra XIII), en la calle Taparello 469. De lunes a viernes desde las 9 hasta las 16 horas. Los turnos deben solicitarse desde la App “RGA Ciudadana” o desde la página oficial del Municipio.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email