La causa contra un profesor de música por supuestos abusos quedó cerrada
La causa comenzó en el año 2015 cuando se empezaron a investigar una serie de abusos en un jardín de infantes por parte de un profesor de música. Finalmente nada pudo ser probado y la causa seis años después se cerró de manera definitiva.
En la jornada de ayer, el Superior Tribunal de Justicia finalizó el proceso judicial contra un profesor de música quien tuvo 25 denuncias por abuso sexual, pero ninguna pudo ser demostrada.
En septiembre del año 2015 tuvo inicio esta causa donde un grupo de padres del jardín 23 de Río Grande realizaron una serie de denuncias ante posibles abusos sexuales sobre sus hijos donde el apuntado era Marcelino Monchietti, profesor de música.
En ese momento, un numeroso grupo de padres se presentó en el domicilio de este profesor para lincharlo adelante de su familia lo que tuvo continuidad por un largo tiempo.
Ante esto, Monchietti no pudo volver a ejercer como docente y comenzó a vivir con una guardia policial constante. Mientras tanto, la causa fue avanzando y todos los niños prestaron declaración donde ninguno presentó indicios de haber sido abusado según el análisis de peritos psicólogos.
En 2018, el profesor en primer término obtuvo la falta de mérito y luego el sobreseimiento en instrucción, en la jornada de ayer los jueces Battaini, Sagastume y Loffler rechazaron los últimos recursos de casación declarando así la inocencia de Monchietti para cerrar de manera definitiva este episodio.
Te puede interesar
Conmemoración en Río Grande: ACHER celebró la Independencia de Chile con un acto binacional
La Asociación Chilena y Hermanos (ACHER) inició los festejos patrios en Río Grande con izamiento de banderas, danzas tradicionales y la participación de autoridades chilenas y argentinas, reafirmando los lazos culturales entre ambos países.
Continúan abiertas las inscripciones para “El Arte del Movimiento” 2025
Las inscripciones están disponibles hasta el 26 de septiembre, inclusive.
“Están sin cobrar los salarios de agosto”, denunció Daniel Rivarola
Empleados del Registro Automotor Nº 1 cumplen horario sin atención al público ni cobro de haberes. El CEC exige al juez el embargo de fondos para destrabar la situación.