19640 Noticias 19640 Noticias

La causa contra un profesor de música por supuestos abusos quedó cerrada

La causa comenzó en el año 2015 cuando se empezaron a investigar una serie de abusos en un jardín de infantes por parte de un profesor de música. Finalmente nada pudo ser probado y la causa seis años después se cerró de manera definitiva.

Río Grande 06 de julio de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales 1

En la jornada de ayer, el Superior Tribunal de Justicia finalizó el proceso judicial contra un profesor de música quien tuvo 25 denuncias por abuso sexual, pero ninguna pudo ser demostrada.

En septiembre del año 2015 tuvo inicio esta causa donde un grupo de padres del jardín 23 de Río Grande realizaron una serie de denuncias ante posibles abusos sexuales sobre sus hijos donde el apuntado era Marcelino Monchietti, profesor de música.

En ese momento, un numeroso grupo de padres se presentó en el domicilio de este profesor para lincharlo adelante de su familia lo que tuvo continuidad por un largo tiempo.

Ante esto, Monchietti no pudo volver a ejercer como docente y comenzó a vivir con una guardia policial constante. Mientras tanto, la causa fue avanzando y todos los niños prestaron declaración donde ninguno presentó indicios de haber sido abusado según el análisis de peritos psicólogos.

En 2018, el profesor en primer término obtuvo la falta de mérito y luego el sobreseimiento en instrucción, en la jornada de ayer los jueces Battaini, Sagastume y Loffler rechazaron los últimos recursos de casación declarando así la inocencia de Monchietti para cerrar de manera definitiva este episodio.

Resuelven el sobreseimiento definitivo del maestro de música imputado de abuso de menores



Te puede interesar

photo_2021-07-13_08-42-10

El Municipio presentó la emisión postal del centenario

19640 Noticias
Río Grande 13 de julio de 2021

La misma comenzó a gestionarse en agosto del 2020, a partir de esta presentación se pone en circulación en el marco de los 100 años de Río Grande. Las imágenes seleccionadas para la impresión son la Misión Salesiana y el Cabo Domingo.

Corazones Gigantes

Santiago Barrientos: “La Cooperativa Eléctrica siempre apoyará causas nobles”

19640 Noticias
Río Grande 20 de junio de 2021

Santiago ‘Paqui’ Barrientos, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, participó de la inauguración de dos nuevos ‘Corazones Gigantes’ en Río Grande. Justamente la institución cooperativa aportó los materiales para esta iniciativa de la Fundación Garrahan, los que fueron utilizados por herreros municipales que construyeron estos contenedores.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email