Ushuaia Por: 19640 Noticias 16/06/2021

“Los alumnos y alumnas de la Kayú Chenén no pueden seguir esperando”

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano se expresaron sobre la situación que atraviesa la escuela de educación especial. “Recibimos mucha preocupación e inquietudes de los padres de los chicos que van a la Kayú, no pueden seguir esperando después de un año y medio de no poder asistir a la institución”.

“Para todos los chicos la educación es fundamental, pero en la Kayú la situación es particular porque asisten muchos chicos y chicas con discapacidad que sin la posibilidad de asistir a la escuela se ven muy perjudicados en su evolución y aprendizaje, sin otros espacios o lugares que los contengan. Queremos colaborar para que esto se revierta lo antes posible y nos ponemos a disposición de las familias”, expresó Sciurano.

La escuela abrió sus puertas el pasado miércoles 2 de junio después de un año y medio sin presencialidad. Martínez Allende dijo que “lo que pasa este año con la escuela trasciende la pandemia. Es producto de problemas en la calefacción y en el edificio y eso no puede pasar. Los recursos están y son para solucionar esas situaciones”.

“Las clases se volvieron a suspender después de apenas 4 días de presencialidad por problemas en calderas. Los padres y directivos todavía no se saben cuándo van a tener eso resuelto. Es por eso que vamos a pedir a los funcionarios de Educación y de Obras Públicas que den una solución lo antes posible”, finalizaron.

UCR

Te puede interesar

Se realizarán cortes de energía en formas rotativas hasta resolver la falla en la turbina principal

El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, aseguró que se lleva adelante “un plan de contingencia para priorizar el consumo del usuario residencial”.

Cortes programados de la DPE en la ciudad de Ushuaia

Dirección Provincial de Energía informa cortes de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia.

Un patrullero de ultramar de la Marina Nacional de Francia recaló en Ushuaia

La unidad realizó una escala técnica y logística en la capital fueguina, donde tiene su sede el Área Naval Austral.