Intense Live, la estafa virtual que tiene centenares de víctimas en todo el país
Las sospechas recaen en la plataforma virtual Intense Live, hay varias investigaciones abiertas en el país.
Investigan una estafa red que a través de una estafa piramidal afectó a centenares de víctimas en vario puntos del país, los últimos casos se denunciaron en Neuquén.
La pesquisa que se está desarrollando en distintas provincias tiene como protagonista a la plataforma virtual denominada Intense Live, una empresa que supuestamente repartía dividendos tras un ingreso con un capital mínimo de 300 o 500 dólares . A través de esa aplicación, el inversor podía seguir la evolución de su capital y la acreditación de los intereses, que podría llegar a ser de un 20% mensual.
También entre las promesas de los estafadores se encuentran la posibilidad de acumular las codiciadas criptomonedas, principalmente bitcoins.
El gran engaño no tardó en comprobarse, por lo que fiscales y abogados particulares acompañan a las víctimas con la esperanza de recuperar sus ahorros. El letrado de Cipolletti , Claudio Romero , fue convocado por sus colegas para recepcionar las denuncias y analizar los trámites posteriores, con presentaciones en la justicia ordinaria o federal. "Las personas entregan en algunos casos dinero en efectivo y también bienes destacados como propiedades".
Romero acumula casos de la zona del Alto Valle sino también Neuquén, La Pampa y otras provincias cercanas. La idea es sumar fuerzas con los letrados que ya elevaron denuncias en fiscalías provinciales como la de Tucumán, donde se calcula una estafa mayúscula de 5 millones de dólares. De igual modo, la situación en la Patagonia Norte no sería la mejor y se estima que no habría menos de 200 víctimas.
"Recibieron las inversiones pero después no les permitían sacar" , describe el abogado sobre el modus operandi, con personas que pretendían hacer uso de las prometidas ganancias aunque se encontraban con múltiples trabas.
En cuanto a los pasos de la investigación, Romero aclaró que se recibirán los reclamos y luego se buscará la mejor estrategia para conseguir que los involucrados en la estafa sean llevados ante la justicia y que, las víctimas, recuperen lo invertido.
Tanto en Tucumán como en la ciudad bonaerense de San Nicolás se llevaron a cabo las primeras actuaciones y se encuentran abiertas una serie de investigaciones con la participación de fiscales provinciales y federales, además de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
Te puede interesar
La CGT se planta ante la reforma laboral: “Bajen los impuestos, que es la reforma que necesita la Argentina”
Jorge Sola dijo que la reforma laboral “nace viciada” sin consenso. Aseguró que la prioridad es la tributaria, ya que la carga es del 30% al 40% de las ventas.
Colapinto metió presión y pidió por el regreso del GP de Argentina: “La F1 no tiene dimensión de lo que sería”
El piloto argentino, ya confirmado para 2026, aprovechó su nuevo estatus para reclamar el retorno de la máxima al país.
Alerta AUH y pagos de Anses: el BCRA permitirá que billeteras virtuales cobren deudas por débito automático
El BCRA dará de baja una norma de 2020 que impedía el débito automático. Pesce alertó a Página|12 que las fintech vaciaban cuentas de la AUH.