Río Grande 27/05/2021

"Con este decreto nos volvemos a ver perjudicados por el poco movimiento que hay"

Lo afirmó el secretario del Sindicato de Peones de Taxi, Carlos Romero, ante la difícil situación que pasa el sector con las nuevas medidas aplicadas.

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxi (SUPETAX), Carlos Romero, habló con Radio Universidad acerca de la situación que atraviesa el sector.

"Durante el año pasado fue todo muy complicado y de a poco se empezó a repuntar cuando las fábricas empezaron a trabajar, ahora con este nuevo decreto nos volvemos a ver perjudicados por el poco movimiento que hay", relató Romero. 

Cabe destacar que en Río Grande actualmente hay 215 licencias de taxi y 173 de remis, con casi 400 choferes entre los taxis.

Por otro lado, indicó, "los arreglos que se hacen dependen de cada coche, en general es mitad y mitad luego de descontar el combustible lo que implica que un conductor se lleve entre 800 y 100 pesos a diario".

Respecto a las asistencias recibidas manifestó "el año pasado hubo una ayuda del Municipio y estamos esperando un subsidio desde el programa Progreso II de Gobierno y recién ahora están dando los turnos".

 

Te puede interesar

El municipio brinda recomendaciones para la compra segura de lotes privados

El Municipio de Río Grande brinda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones a tener en cuenta previo a la compra de un terreno.

Los ediles de Río Grande se reunirán para tratar temas referidos al Presupuesto y Obra Pública

La reunión del Cuerpo de Concejales será a las 14:00 hs y trataran temas relacionados a la Comisión N° 1 de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obra Pública

Hoy suman un total de 150 nuevos turnos para acceder al Programa de Salud Visual

En virtud a la gran demanda, hoy el Municipio llevará adelante una nueva entrega de turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social.

Preocupación creciente entre comerciantes por el aumento en las facturas de gas

En un contexto económico cada vez más desafiante, los comerciantes están enfrentando un incremento exorbitante en sus facturas de gas, con aumentos que oscilan entre el 1.300% y el 1.500%.