19640 Noticias 19640 Noticias

"Con este decreto nos volvemos a ver perjudicados por el poco movimiento que hay"

Lo afirmó el secretario del Sindicato de Peones de Taxi, Carlos Romero, ante la difícil situación que pasa el sector con las nuevas medidas aplicadas.

Río Grande 27/05/2021

El secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxi (SUPETAX), Carlos Romero, habló con Radio Universidad acerca de la situación que atraviesa el sector.

"Durante el año pasado fue todo muy complicado y de a poco se empezó a repuntar cuando las fábricas empezaron a trabajar, ahora con este nuevo decreto nos volvemos a ver perjudicados por el poco movimiento que hay", relató Romero. 

Cabe destacar que en Río Grande actualmente hay 215 licencias de taxi y 173 de remis, con casi 400 choferes entre los taxis.

Por otro lado, indicó, "los arreglos que se hacen dependen de cada coche, en general es mitad y mitad luego de descontar el combustible lo que implica que un conductor se lleve entre 800 y 100 pesos a diario".

Respecto a las asistencias recibidas manifestó "el año pasado hubo una ayuda del Municipio y estamos esperando un subsidio desde el programa Progreso II de Gobierno y recién ahora están dando los turnos".

 

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email