19640 Noticias 19640 Noticias

La Municipalidad realizó una nueva jornada de hisopados que arrojó un 19% de positividad

La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo y se acercaron 68 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, 19 de los cuales dieron resultado positivo.

Ushuaia 23/05/2021

El personal de Políticas Sanitarias, encuestadores e hisopadores, desplegaron la logística cuidada para que los vecinos y vecinas puedan ser atendidos con celeridad y respetando los protocolos.

La Coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío destacó que “es preocupante la presencia en nuestra provincia de las cepas de Manaos y de Reino Unido, porque son más transmisibles que la cepa de Wuhan. Pueden tener hasta un 30% más de transmisibilidad del virus. El virus va variando o mutando a lo largo de la pandemia.

Afortunadamente, estas dos variantes están cubiertas por las vacunas que están presentes en nuestro país”.

“Tenemos que cuidarnos más que nunca y ser responsables en el cuidado porque esta pandemia nos afecta desde la salud, desde lo emocional, y desde lo económico, que es inconmensurable. Tenemos que reiterar lo mismo que ya hemos dicho, pero insistir en la ventilación cruzada de los espacios, para que el aire corra. Hay que abrigarse, pero dejar que el aire circule” expresó Basombrío.

Asimismo, explicó que “el virus sigue circulando en la ciudad, con un leve ascenso sostenido en los últimos días y con las nuevas cepas, lo que nos tiene que encender las alarmas para seguir cuidándonos. Tenemos que evitar los encuentros sociales, que son los lugares de mayor contagio. Esta es la mejor forma de cuidarnos y de cuidar a las personas que queremos”.

En relación a la jornada de hisopados, la coordinadora municipal explicó que durante la jornada estuvimos en un 19% de positividad en las muestras, con las pruebas de laboratorio que se realizan en el mismo día para dar pronta respuesta a las personas que presentan síntomas y seguir las medidas de aislamiento y prevención de contagios necesarias para mitigar la circulación del virus”.

“Es muy importante la tarea de testeos constantes, porque esto ayuda a cuidar a toda la población, con el aislamiento de la persona infectada y su grupo familiar, para su propio cuidado y para que no se multiplique la enfermedad en la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar

El programa Argentina Hace avanza en la ciudad

Ushuaia 24/03/2021

Tras la recorrida de obras, la funcionaria nacional, Larivera destacó que “es grato ver el trabajo del Municipio y el alcance federal del programa, creando trabajo genuino en el punto más al sur del país”.

photo5030878812702878301

El intendente Vuoto recibió en su despacho a José Estabillo

19640 Noticias
Ushuaia 04/06/2021

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro en la Intendencia con el intendente (mc) y gobernador (mc) José Estabillo, acompañados por el jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele, quien también estuvo al frente de la ciudad en la década del 90.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email