
Tierra del Fuego avanza en el intercambio de experiencias y conocimientos para fortalecer su desarrollo energético
19640 Noticias
En el marco de la agenda institucional que desarrolla en Alberta, Canadá, la delegación de Tierra del Fuego, integrada por la ministra de Energía, Gabriela Castillo, y la secretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas, participó de una serie de actividades orientadas al intercambio de experiencias y la incorporación de conocimientos vinculados al desarrollo energético, la innovación tecnológica y la gestión de los recursos hidrocarburíferos.
Las actividades, organizadas por la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), reunieron a representantes de provincias productoras, empresas y organismos especializados, generando espacios de trabajo destinados a conocer modelos de formación técnica, investigación aplicada y regulación energética implementados en Alberta, una de las regiones líderes de la industria hidrocarburífera mundial.
En ese marco, la delegación recorrió instituciones vinculadas a la capacitación de recursos humanos, la investigación tecnológica y la regulación del sector energético, con el objetivo de conocer herramientas, experiencias y buenas prácticas que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades provinciales.
La agenda incluyó visitas al Southern Alberta Institute of Technology (SAIT), al Johnson-Cobbe Energy Centre, al Alberta Energy Regulator (AER) y al Core Research Centre, espacios de referencia internacional en materia de formación, innovación, investigación aplicada y gestión de información geológica para la actividad hidrocarburífera.
La participación en estas instancias permitió profundizar el intercambio técnico e institucional con organismos y especialistas del sector, promoviendo nuevas oportunidades de cooperación y fortaleciendo el posicionamiento de Tierra del Fuego en ámbitos vinculados al desarrollo energético, la innovación y la gestión sostenible de sus recursos.


Mariángeles Arroyo: "Los partidos políticos debían ser parte y debían opinar sobre este proceso electoral en curso"

La UNTDF apuesta a nuevas carreras y amplía su oferta académica en la provincia

Liberaron al joven detenido por la muerte de Orellano tras conocerse el resultado de la autopsia

Sergio Gamarra: “Pedimos a quienes salgan a la ruta que extremen las medidas de precaución”

Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el polo acuícola austral







