19640 Noticias 19640 Noticias

Cazaron un guanaco y fueron detenidos en la ruta N°3

Los involucrados llevaban en el interior del vehículo dos armas de aire comprimido y una res de guanaco con un peso aproximado de 50 kilos.

Policiales 22/05/2021

El día de ayer, alrededor de las 14 horas, personal de la Sección Brigada Rural se encontraba recorriendo la Ruta Nacional N° 3 en el KM 2866 y procedieron a la identificación de un vehículo marca Changan CS15 con cuatro hombres en su interior. 

 Al momento de interrogar a los sujetos, los mismos manifestaron que estaban descansando, pero inmediatamente los efectivos policiales observaron en el asiento trasero dos armas largas y frente al asiento delantero una bolsa transparente conteniendo carne. Al consultarle al conductor por la documentación de las armas manifestó no tenerlas, por lo que se procedió a la aprehensión de los masculinos.
 

Intervinieron en el hecho miembros de la Comisaria Segunda, quienes prosiguieron con los trámites legales correspondientes. Una vez trasladados los involucrados y  el rodado a la delegación, se libró una orden de registro vehicular donde localizaron dos escopetas de aire comprimido, cinco cuchillos, una chaira y tres estuches símil cuero. 

Asimismo en el baúl del rodado encontraron tres bolsas plásticas que cada una contenían una res despostada con un peso aproximado de 50 kilos. Bromatología determinó que eran correspondientes al animal silvestre “guanaco” y procediendo a la desnaturalización para luego  trasladado hacia el relleno sanitario.

Entre tanto se les había preguntado a los sujetos sobre las licencias de las armas, obteniendo como respuesta que no las poseían, se comenzó a hacer una requisa personal  y no de los sujetos tenia manchas de sangre en su buzo y 63 municiones en su bolsillo, por lo que se inició una causa por “abigeato”.
 

Finalmente, se procedió a la fehaciente identificación y notificación de derechos y garantías de los involucrados.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email