
Preocupación entre comerciantes por una seguidilla de robos atribuidos a un mismo sospechoso
19640 Noticias
La preocupación entre los comerciantes de Río Grande continúa en aumento tras la difusión de nuevas imágenes de seguridad que muestran a un joven de 21 años robando en un local comercial del centro de la ciudad. El hecho se suma a una serie de episodios similares ocurridos durante la última semana y que son materia de investigación judicial.
Un nuevo hecho de inseguridad quedó registrado durante la madrugada de este lunes en el comercio A Granel, ubicado sobre calle Belgrano al 500, donde las cámaras de seguridad captaron el ingreso de Franco Ojeda, de 21 años, señalado como sospechoso en diversos episodios delictivos recientes.
Además, comerciantes señalaron que el mismo sospechoso habría estado involucrado en otros episodios ocurridos recientemente en la ciudad, entre ellos un hecho denunciado en el comercio Zeta RGA Almacén de Bebidas y en el local Taverniti,
Las imágenes comenzaron a circular entre comerciantes y vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la reiteración de estos episodios y por la aparente facilidad con la que el sospechoso se desplaza por distintos establecimientos comerciales. En esta oportunidad, las fuentes indicaron que lo sustraído habría sido de escaso valor económico.
De acuerdo con la información conocida, el joven había permanecido detenido meses atrás por causas vinculadas a delitos contra la propiedad. Sin embargo, tras cumplir el plazo mínimo correspondiente a la medida de prisión preventiva, recuperó la libertad.
Desde entonces, su nombre volvió a aparecer relacionado con distintos hechos ocurridos en los últimos días, aunque varias de esas situaciones aún continúan bajo investigación.
Fuentes judiciales señalaron que ya se emitieron medidas destinadas a localizar al sospechoso. No obstante, las tareas se han visto dificultadas debido a que no cuenta con un domicilio fijo de referencia, por lo que actualmente continúa siendo buscado por las autoridades.
Estas situaciones forman parte de investigaciones en curso y deberán ser esclarecidas por las autoridades competentes. La reiteración de estos episodios ha generado inquietud entre comerciantes del centro de Río Grande, quienes reclaman mayores medidas de prevención y respuestas que permitan reforzar la seguridad en una de las zonas de mayor circulación de la ciudad.


Detienen a un hombre que llevaba un cuchillo tipo carnicero tras una riña en la vía pública

Un auto volcó tras un choque en la rotonda de la Ruta 3 y Echelaine

Intoxicación de turistas: dos barcos que zarparon de Ushuaia quedaron bajo interrogantes

Ushuaia se prepara para el simulacro de tsunami: habilitaron una web interactiva para conocer las zonas seguras

“Los fondos no son de Walter Vuoto, son para los vecinos de Ushuaia": Daiana Freiberger reclamó transparencia sobre los recursos






