
La UEJN confirmó un nuevo paro de 48 horas en la provincia: “Las categorías más bajas están pasando una situación muy difícil”
19640 Noticias

Matías Taborda confirmó que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) llevará adelante un paro de 48 horas en el Poder Judicial fueguino en reclamo de una recomposición salarial.
En diálogo con Radio Provincia, el dirigente sindical aseguró que la situación salarial de los trabajadores judiciales es “muy difícil” y cuestionó la falta de respuestas concretas por parte del Superior Tribunal de Justicia.
“Las categorías más bajas realmente están pasando una situación muy difícil actualmente”, expresó Taborda.
El gremialista explicó que el conflicto salarial viene desde principios de año y recordó que ya realizaron medidas de fuerza con reducción de actividades desde el mediodía.
En ese marco, adelantó que el sindicato avanzará con una nueva medida consistente en un paro de 48 horas dividido entre miércoles y viernes.
“Ya fue propuesta en la asamblea de Río Grande, y mañana vamos a realizarla en Ushuaia para informar sobre este paro de 48 horas”, señaló.
En ese sentido, Taborda detalló que la medida de fuerza se dividirá en 24 horas de paro el miércoles y otras 24 horas el viernes, luego de no obtener respuestas en materia salarial por parte del Superior Tribunal de Justicia.
En ese sentido, sostuvo que los trabajadores judiciales arrastran una importante pérdida salarial desde 2023 y afirmó que durante 2026 las recomposiciones otorgadas quedaron muy por debajo de la inflación.
“Hemos recibido una recomposición en dos tramos del 2% y ya estamos en el orden del 10% de pérdida salarial solamente en 2026”, indicó.
Asimismo, remarcó que el gremio entiende el contexto económico que atraviesa la provincia, aunque insistió en que debe existir una propuesta salarial “seria” para evitar que continúe deteriorándose el poder adquisitivo de los empleados judiciales.
Durante la entrevista, el secretario general de la UEJN también se refirió a la acordada impulsada meses atrás por el Superior Tribunal de Justicia, que establecía un recorte de gastos en el Poder Judicial.
Según explicó, la medida ya perdió vigencia y el gremio aún no recibió información oficial sobre los resultados económicos obtenidos durante esos tres meses.
“No habría ningún tipo de impedimento para comenzar a hablar de manera seria en lo que es recomposición salarial”, afirmó.
Además, Taborda cuestionó que, pese al ajuste implementado, los salarios de los trabajadores judiciales no lograron recomponerse frente al avance inflacionario.


Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

ATE confirmó el pago de $72 mil para los empleados del Gobierno provincial

“La Provincia es dueña de toda la tierra que existe en lo que era antes territorio nacional”, sostuvo Raúl Aciar

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios






