“Milei no cuida el empleo, pero cuida un empleo que es el de Adorni”: Kicillof apuntó contra el Presidente en Ensenada

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto en Ensenada donde criticó al presidente Javier Milei por las políticas de ajuste y afirmó que “no cuida el empleo, cuida un solo empleo, el de Adorni”. También cuestionó el impacto del modelo económico en las mujeres y diversidades.
NACIONAL15/05/202619640 Noticias19640 Noticias

728x90 - RGA105

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Ensenada el lanzamiento de la rama “Mujeres y diversidades” del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), donde volvió a apuntar contra la gestión del presidente Javier Milei.

En uno de los pasajes más duros de su discurso, lanzó: “Milei no cuida el empleo, pero cuida un empleo que es el de Adorni que no hace obra publica. Hizo una sola obra pública con la de todos y es una cascada”, en tono de ironía.

A lo largo de su exposición, el mandatario bonaerense defendió las políticas de género impulsadas por su gestión y las contrastó con lo que definió como un “vaciamiento” del Estado nacional.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno de Javier Milei “basó su primer año de gestión, además de su campaña, en una burla permanente al movimiento de las mujeres, y por eso, lo convirtió en uno de sus blancos sistemáticos y favoritos”.

Kicillof también afirmó que la actual administración nacional va más allá del ajuste económico y planteó que existe un objetivo cultural detrás de las medidas. En esa línea, expresó: “Además de los insultos, va quedando claro que este Gobierno no vino solo a aplicar un ajuste económico, vino a intentar cambiar -con ese nombre de ‘batalla cultural’- el alma de nuestro pueblo”.

Asimismo, remarcó que esa estrategia busca transformar la identidad social y cultural del país. Según dijo: “Para aplicar su ajuste y su proyecto necesitan cambiar el alma, la cultura y la tradición de nuestro pueblo”.

El gobernador insistió en que el impacto de estas políticas se refleja especialmente en los sectores vinculados a derechos y género, al tiempo que llamó a construir una alternativa política amplia frente al actual escenario.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner