
La UOM y SUTEF encabezarán la próxima semana una marcha provincial por las tarifas de gas
19640 Noticias
Sindicatos de Tierra del Fuego nucleados en el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) anunciaron una movilización provincial para el próximo martes 19 en rechazo a la posible modificación del Régimen de Zona Fría, iniciativa impulsada desde el Gobierno nacional y sectores aliados en el Congreso.
La convocatoria fue realizada durante una conferencia de prensa encabezada por la UOM seccional Río Grande y el SUTEF, donde referentes sindicales advirtieron sobre el fuerte impacto económico y social que podría generar la medida en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, aseguró que la modificación del régimen representa “un golpe más al intento de vaciamiento de la isla” y sostuvo que el aumento en las tarifas de gas podría “multiplicarse por 3”.
Además, remarcó que la situación también afectaría la generación de energía eléctrica en la provincia, debido a que gran parte de la producción se realiza a través del gas. “Vamos a tener impacto por dos lados: por un lado, por la red domiciliaria de gas y, por otro lado, la producción eléctrica”, afirmó.
Catena también vinculó el debate nacional con la crisis social que atraviesan numerosas familias fueguinas tras la quita de subsidios al gas envasado. “Esto lo que vendría a hacer es agravar aún más esa situación”, expresó.
Por su parte, el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, sostuvo que “la realidad que se nos presenta es muy compleja” y cuestionó la intención del Gobierno nacional de avanzar sobre los beneficios tarifarios para las provincias patagónicas.
El dirigente metalúrgico confirmó la movilización del martes y aseguró que será “una primera expresión en rechazo a esta pretensión de quitarnos un derecho”.
Según señalaron los dirigentes, la convocatoria buscará reunir a distintos sectores sindicales y sociales de la provincia para expresar el rechazo a cualquier modificación del esquema de subsidios y beneficios diferenciales para las zonas de bajas temperaturas.


El Municipio de Río Grande aplicó casi 200 vacunas antirrábicas en una nueva jornada veterinaria

Alejandra Arce recibió a alumnos de la Escuela 44 que presentaron un proyecto sobre seguridad vial

Encuesta: ¿estás de acuerdo con la protesta de remiseros y taxifleteros contra Uber y DiDi?

Horóscopo de hoy, martes 01 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Crisis en la construcción: Tierra del Fuego perdió 16 empresas en un año






