El HRRG lanzó una campaña para frenar el aumento de casos de sífilis

El Hospital Regional Río Grande lanzó la campaña “Paremos la sífilis” para promover la detección temprana y el tratamiento oportuno de la enfermedad.
RÍO GRANDE15/05/202619640 Noticias19640 Noticias
Sífilis

El Hospital Regional Río Grande (HRRG), a través de los servicios de Infectología y Laboratorio, lanzó la campaña anual “Paremos la sífilis en Río Grande”, con el objetivo de frenar el aumento de casos mediante la detección temprana y el acceso al diagnóstico oportuno.

La iniciativa apunta a fortalecer las acciones de prevención y concientización sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), promoviendo el testeo accesible para la comunidad.

De acuerdo a lo informado, las personas pueden concurrir de lunes a domingo al Servicio de Laboratorio del HRRG, con orden médica y sin turno previo, en el horario de 8 a 20 horas, para realizarse un test de sífilis, el cual se efectúa según la disponibilidad de insumos en modalidad rápida o convencional.

En los casos que resulten positivos, los pacientes deberán asistir al consultorio de Infectología, que brinda atención a demanda de lunes a jueves de 10:30 a 13 horas, para iniciar el tratamiento correspondiente.

La orden médica puede solicitarse en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano, en cualquier institución sanitaria o directamente en el consultorio de Infectología del HRRG.

Desde el hospital remarcaron la importancia de la concientización comunitaria y recordaron que la principal medida de prevención es el uso de preservativo en todas las relaciones sexuales, lo que contribuye a evitar la transmisión no solo de la sífilis, sino también de otras ITS.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner