19640 Noticias 19640 Noticias

Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19

Después de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

País 18/05/2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a advertir este lunes que hay un "crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en todo el país", que "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias, pese a haber sido fortalecido el año pasado, tras analizar la situación epidemiológica de Río Negro con la gobernadora Arabela Carreras.

Vizzotti visitó este lunes Cipoletti para intercambiar información con la mandataria provincial sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 en el distrito y eventuales medidas que podrían adoptarse en forma regional para contener la multiplicación de contagios.

"Esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos en todo el país, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio nacional, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de que se lo fortaleció", expresó Vizzotti, luego del encuentro.

Fuente: Telam.

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email