
Seguridad Vial recomienda evitar circular por la Ruta N° 3 debido al temporal
19640 Noticias

En diálogo con FM Radio del Pueblo, el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Sergio Gamarra, brindó detalles sobre el estado de las rutas fueguinas tras el temporal de nieve que afectó principalmente el tramo entre estancia María Cristina y Ushuaia. El funcionario explicó las restricciones vigentes, confirmó controles preventivos y reiteró la importancia de circular con neumáticos de invierno y extrema precaución.
En primer lugar, Gamarra explicó que las restricciones se mantienen debido a las condiciones climáticas registradas en las últimas horas. “Se está recomendando justamente a aquellos que tengan que salir a la ruta, de no ser sumamente necesario evitar salir hasta que mejoren las condiciones”.
Asimismo, indicó que el temporal ya había sido anticipado mediante una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional. “Este fenómeno se va a extender hasta el día de hoy”, señaló, y precisó que la situación afecta especialmente “el tramo de la estancia María Cristina hasta Ushuaia, con precipitaciones níveas”.
Además, confirmó que ya comenzaron a aplicarse controles vinculados al uso de equipamiento invernal. “Se activó el requisito justamente de la portación de cadenas para los vehículos de gran porte”, afirmó, y agregó que durante la mañana hubo camiones que “rompieron cadenas” y debieron ser asistidos para liberar la calzada.
Por otro lado, el funcionario insistió en la necesidad de conducir con extrema precaución. “La diferencia siempre la hacemos en el tema de la velocidad”, sostuvo, y pidió mantener “la distancia de separación segura entre vehículos”.
En relación al estado de la Ruta Nacional Nº 3, Gamarra confirmó que la situación más compleja se registra en María Cristina. “Tenemos en este momento la zona de María Cristina con acumulación de nieve, la calzada con nieve compactada”, detalló.
También explicó que las condiciones cambian considerablemente en pocos kilómetros. “Como referencia, en Puente Justicia la calzada está seca, y esa diferencia de pocos kilómetros cambia totalmente el panorama”, advirtió.
Finalmente, el subsecretario remarcó la importancia de preparar los vehículos para la temporada invernal y manejar responsablemente. “Debemos entender que compartimos la única ruta que tenemos”, expresó, y concluyó “trasladarnos de forma segura para llegar seguros a destino”.


Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

“La Provincia es dueña de toda la tierra que existe en lo que era antes territorio nacional”, sostuvo Raúl Aciar

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Con una sensación térmica de -17,6°C, Río Grande lideró el ranking de las ciudades más frías del país






