Adorni retomó las conferencias de prensa con tono moderado y evitó referencias a su situación judicial

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volvió a encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada con un discurso más moderado que en su última intervención de marzo.
NACIONAL04/05/202619640 Noticias19640 Noticias

728x90 - RGA105

adorni

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó este lunes las conferencias de prensa en Casa Rosada con un tono más moderado respecto de su última intervención pública, registrada el 25 de marzo, cuando había mantenido un cruce con periodistas acreditados y abordado su situación judicial.

Según se informó, el funcionario evitó la confrontación directa con la prensa y replicó parte de las definiciones que ya había expresado durante su informe de gestión ante la Cámara de Diputados el pasado 29 de abril.

En ese marco, sostuvo: “Estamos plenamente a favor de la libertad de prensa y somos el Gobierno que más la ha impulsado. Pero no vamos a permitir, de ninguna manera, que detrás de ella se cometan actos que pongan en riesgo la seguridad nacional”, en referencia a la reciente reorganización del acceso a Casa Rosada.

Asimismo, expresó su intención de normalizar el esquema de conferencias: “Los invito, por supuesto, a retomar la actividad diaria a partir de hoy y, de no mediar nuevos inconvenientes, pronto todo va a volver a la normalidad”.

Adorni también anticipó cambios en el formato habitual de preguntas, con la posibilidad de ampliar el número de consultas de cinco a diez, en una eventual reformulación del sistema de conferencias.

En relación a su situación personal y judicial, el jefe de Gabinete fue contundente al evitar profundizar en el tema: “Respecto a cuestiones personales, ya di las explicaciones que tengo que dar, ante la sociedad y ante la Cámara de Diputados, y si tuviera que dar más explicaciones las daré en el único ámbito competente que es la Justicia”.

Por último, reafirmó: “Somos los primeros en respetar la división de poderes y bajo ningún punto de vista obstruiremos el avance de ninguna causa judicial”, marcando que no responderá consultas vinculadas a su situación patrimonial en el marco de una causa en curso.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner