
Hoy se realizará la II Sesión Ordinaria en la Legislatura fueguina
19640 Noticias
La Legislatura de Tierra del Fuego llevará adelante hoy la II Sesión Ordinaria del año, tras la definición del Orden del Día (OD) y la publicación del Boletín de Asuntos Entrados (BAE), con una agenda amplia y diversa.
La sesión comenzará a las 11:00 horas con la aprobación del Diario de Sesiones anterior y la ratificación de resoluciones de Presidencia, muchas de ellas vinculadas a declaraciones de interés provincial en ámbitos deportivos, culturales y sociales.
El temario, definido en la Comisión de Labor Parlamentaria, incluye iniciativas con dictamen de mayoría de las comisiones de Legislación General y Presupuesto, que analizaron previamente los proyectos.
Entre los principales ejes se destacan propuestas relacionadas con economía e inversiones, el marco constitucional fueguino, salud y seguridad social, educación, seguridad y la cuestión de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Además, se incorporan numerosos proyectos de resolución para declarar actividades de interés provincial, junto con pedidos de informes al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) sobre temas sensibles como educación, energía, vivienda y gestión pública.
En el plano legislativo, se debatirán proyectos de ley clave, entre ellos iniciativas para el fortalecimiento de la OSEF, la prohibición del corte de servicios esenciales, la adhesión a normativas nacionales y mecanismos de financiamiento previsional.
También se tratarán proyectos de declaración que fijan posicionamientos institucionales sobre temas de impacto nacional e internacional, incluyendo salud pública, política económica y soberanía.
La II Sesión Ordinaria se presenta así como una jornada de intensa actividad parlamentaria, con un temario que combina cuestiones estructurales y demandas sociales urgentes en la provincia.


Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia

Tierra del Fuego presentó los avances de la Plataforma Malvina en un encuentro nacional de ciudades inteligentes

Allanamiento en Chacra IV: una denuncia anónima derivó en el secuestro de cocaína, dinero, celulares y un PosNet

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia






