19640 Noticias 19640 Noticias

Profesoras de danza del Polivalente elevaron un petitorio ante el mal estado de la infraestructura en la institución

Profesoras de esta institución pidieron trabajos en la infraestructura para poder volver al normal dictado de clases presenciales. El reclamo fue elevado al ministerio de Educación y autoridades de Infraestructura provincial.

Río Grande 14/05/2021

Docentes del Centro Polivalente de Artes de la ciudad de Río Grande elevaron un petitorio al ministerio de Educación y autoridades de Infraestructura provincial donde relaman que se reparen las instalaciones de la institución para poder volver a dictar danza a los alumnos del establecimiento.

"Esta situación afectó de manera directa el estado de los pisos de madera de los salones de danza, que requieren un tratamiento y cuidado especial para conservar sus propiedades y que así sean óptimos para el trabajo corporal que a diario realizan estudiantes y docentes de la especialidad artística Danza”, manifiesta el petitorio.

"Los pisos flotantes, junto con las barras y los espejos, son recursos indispensables para garantizar el cuidado del cuerpo, la principal herramienta de trabajo en este lenguaje artístico”. 

Hay reclamos que se vienen haciendo desde antes de la pandemia, hubo infraestructura que no fue reparada nunca. "Inevitablemente esto derivó en la realidad en la que hoy nos encontramos, con espacios inutilizables para el desarrollo de las clases regulares”. 

Según indican la madera de los pisos está deteriorada y podrida, por lo que para hacer algo como danza esto resulta muy riesgoso.

Por otro lado, indicaron “hemos realizado los reclamos correspondientes, por diferentes vías sin obtener respuestas por parte del Estado. De esta manera, como Departamento de Danza comenzamos a compartir diferentes imágenes y videos en las redes sociales, para visibilizar y poner en evidencia la falta de escucha y acción por parte del Gobierno”.

Este grupo de docentes también exige que se hagan públicos los planes de refacción, los tiempos para realizar obras y que se pueda garantizar la escolaridad de manera presencial.

El petitorio está firmado por el siguiente cuerpo de docentes: Abdala Ludmila, Aguilera Noelia, Alarcón Cecilia, Alcayaga Daiana, Clement Viviana, Estrada Melina, Freyre Noelia, Gómez Miel, González Celeste, Irigoin Fernanda, Lassalle Natalia, Mucciolo Vanina, Paoletti Valeria, Ramírez Emilce, Sánchez Bárbara y Vallejos Micaela. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-06-08 at 16.17.49

Comenzó la “Campaña del Vecino Protector 2021/2022”

19640 Noticias
Río Grande 08/06/2021

Desde la asociación civil, “Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta”, anunciaron el inicio de la "Campaña del Vecino Protector 2021/2022". En este marco, invitaron a la comunidad a participar con un bono contribución que consta de 10 cuotas. Lo recaudado será destinado a obras de caridad que se llevan adelante en la ciudad de Río Grande y para el funcionamiento de la institución.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email