El invierno se anticipa: Río Grande amaneció siendo la ciudad más fría del país

El Servicio Meteorológico Nacional registró temperaturas bajo cero en Río Grande y Ushuaia. El sur del país encabeza el ranking de ciudades más frías.
INTERÉS GENERAL24/04/202619640 Noticias19640 Noticias

728x90 - RGA105

WhatsApp Image 2026-04-24 at 08.56.20

El frío se hizo sentir en el sur argentino, donde varias localidades de Tierra del Fuego y la Patagonia registraron temperaturas cercanas y por debajo de cero, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este contexto, la ciudad de Río Grande se ubicó entre las más frías del país, con una temperatura de 0,8°C, aunque la sensación térmica descendió hasta los -4,8°C, debido a la combinación de viento y humedad, que alcanzó el 87%.

Por su parte, Ushuaia también presentó condiciones invernales intensas, con una temperatura de 1°C y una sensación térmica de -2,4°C, acompañada de una humedad del 89%, lo que acentuó la percepción del frío.

En la región patagónica, Río Gallegos registró 1,4°C con una sensación térmica de -4,4°C, mientras que El Calafate marcó 2°C, con una mínima estimada en -3,2°C y una humedad del 82%.

Fuera de la Patagonia, Malargüe (Mendoza) también presentó temperaturas bajas, con 1,6°C y condiciones de humedad del 64%, aunque sin registros de sensación térmica bajo cero.

El SMN destacó que estas condiciones son habituales en esta época del año en el sur del país, donde el ingreso de aire frío genera heladas matinales y sensaciones térmicas muy bajas, especialmente en zonas costeras y de alta humedad como Tierra del Fuego.

De esta manera, el sur argentino vuelve a posicionarse como la región más fría del país, con valores que anticipan la llegada de jornadas aún más invernales.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner