
Impulso a la producción frutihortícola: capacitación abierta sobre frutillas en el INTA
19640 Noticias
La producción de frutos rojos en Tierra del Fuego continúa ganando terreno como una alternativa económica viable y de alta calidad. Con el objetivo de profesionalizar el sector, se llevará a cabo una capacitación integral destinada a productores y entusiastas que buscan mejorar el rendimiento de sus cultivos y transformar su materia prima.
El encuentro abordará los pilares fundamentales para lograr una cosecha exitosa en las condiciones climáticas particulares de nuestra región. Los asistentes recibirán herramientas sobre labores culturales, esenciales para la salud de la planta, y técnicas precisas de fertilización y riego, factores críticos para el tamaño y sabor del fruto.
Además, la jornada no se limitará únicamente a la cosecha. Se brindarán recomendaciones prácticas basadas en experiencias locales y se explorarán diversas alternativas de valor agregado. Esto último busca que el productor no solo venda la fruta fresca, sino que pueda diversificar su oferta mediante procesos que incrementen su rentabilidad.
En ese marco, la cita es este viernes 24 de abril a las 15:00 horas. La actividad se desarrollará en las instalaciones de la AER INTA Río Grande, ubicada en Elcano 658.
Cabe señalar que, la actividad es totalmente gratuita y, para facilitar el acceso a toda la comunidad, no requiere inscripción previa.


El lunes comienza la entrega de módulos del Programa Alimentario Municipal en Río Grande

Facundo Armas: "La preocupación número uno que tenemos son los 10.000 puestos de trabajo que se perdieron"

Desde España, Javier Milei reafirmó su apoyo a Manuel Adorni y confirmó que buscará la reelección en 2027

Murió la periodista Ernestina Pais tras ser arrollada por un tren en San Isidro

Dieciséis años sin Marianela Rago: un femicidio, cinco sobreseimientos y una condena que tardó más de una década







