
Encuesta: Manuel Adorni tiene peor imagen que Cristina Kirchner, condenada por corrupción
19640 Noticias
Un estudio de la consultora Giacobbe y Asociados reveló que el presidente Javier Milei presenta una imagen negativa del 55,6%, mientras que la ex presidenta Cristina Kirchner encabeza el ranking de figuras asociadas a hechos de corrupción, en un contexto de fuerte percepción crítica sobre la dirigencia política nacional.
El relevamiento muestra que el presidente Javier Milei cuenta con una imagen positiva del 36,1%, frente a una negativa del 55,6%, consolidando un escenario de evaluación social adversa en buena parte de la ciudadanía.
En el ranking de dirigentes mejor valorados aparece la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con un 37,2% de imagen positiva, seguida por el gobernador bonaerense Axel Kicillof (34,8%), Cristina Kirchner con 26,8% de positiva (55,2% negativa) y la vicepresidenta Victoria Villarruel con 20,6% de positiva (65% negativa).
Uno de los datos más relevantes del estudio es la percepción sobre el denominado “caso Adorni”. Ante la consulta sobre qué generó mayor malestar, el 39,3% de los encuestados señaló “el uso de recursos públicos en beneficio personal”, especialmente entre quienes tienen una visión negativa del Gobierno.
En segundo lugar aparece la “contradicción política” entre dichos y acciones, con un 33,9%, mientras que la cobertura mediática del caso fue mencionada por el 17,3% de los consultados.
El sondeo también midió el clima emocional de la población, donde predominan palabras como “incertidumbre”, “esperanza” y “tristeza”, reflejando un escenario social atravesado por la preocupación económica y política.
En cuanto al ranking histórico de percepción de corrupción desde 1983, la encuesta ubica en primer lugar a Cristina Kirchner con un 44,4%, seguida por Javier Milei con 31,3%, luego Carlos Menem (8,4%) y Mauricio Macri (5,7%).
Entre los ex presidentes evaluados, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa registran niveles mínimos de asociación con hechos de corrupción, con 0,0% y 0,6% respectivamente, según el estudio.


La CAME cruzó a Milei: aseguró que las familias se endeudan para comprar comida y no televisores

Tras dos meses sin actividad, la Cámara de Diputados vuelve a sesionar el miércoles

Tierra del Fuego recibió 17% menos transferencias nacionales en términos reales

Sergio Galeras destacó la participación en las elecciones y afirmó: “Si la gente se acerca a la Cooperativa, se busca una solución”

Cuarta semana de paro: SUTEF se reúne hoy con el Gobierno en medio del reclamo docente







