Raúl Von Der Thusen: “Estamos avanzando en un proyecto para garantizar comunicación en toda la ruta”

El legislador impulsa un proyecto para mejorar la conectividad en rutas fueguinas mediante sistemas modernos de comunicación y exige inversiones a las empresas de telefonía.
TIERRA DEL FUEGO08/04/202619640 Noticias19640 Noticias
Von der Thusen

El legislador provincial Raúl Von Der Thusen volvió a poner en agenda la falta de conectividad en las rutas de Tierra del Fuego y confirmó que impulsa un proyecto para mejorar las comunicaciones en estos sectores.

En diálogo con Radio Provincia, explicó que la iniciativa plantea que el Estado provincial pueda avanzar en infraestructura tecnológica: “Presentamos un proyecto de ley que plantea la posibilidad de que la provincia haga inversiones no solo en telefonía, sino también en sistemas de comunicación punto a punto”, detalló.

El objetivo es garantizar conectividad básica en tramos donde actualmente no existe señal, incorporando herramientas más modernas que los tradicionales sistemas de emergencia: “La idea es emular lo que sucede en otros lugares del país, pero con tecnología más actual, que permita incluso usar WhatsApp”, señaló.

Von Der Thusen remarcó que la problemática no solo afecta la comunicación cotidiana, sino también la seguridad vial: “No puedo creer que estemos todavía circulando en una ruta nacional y no tengamos la posibilidad de hacer una llamada telefónica”, cuestionó.

En ese sentido, explicó que el proyecto también contempla la instalación de dispositivos de asistencia, similares a los postes SOS, pero adaptados a nuevas tecnologías que eviten largos tramos sin contacto.

Además, el legislador apuntó contra las empresas de telecomunicaciones y reclamó mayor control por parte del Estado nacional: “Las empresas tienen compromisos de inversión que no se han cumplido, sobre todo en el sur del país”, afirmó.

Por último, sostuvo que garantizar conectividad es un derecho básico: “No es solo por una emergencia, también es una cuestión laboral y de integración territorial”, concluyó.

Te puede interesar

Banner BTF

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner