“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: el gobernador Melella brindó un discurso de unidad en la Causa Malvinas

Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por el 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande y que, como cada año, rinde homenaje a los Veteranos de Guerra.
MALVINAS02/04/202619640 Noticias19640 Noticias
5075771662015335510

En una jornada marcada por una histórica convocatoria y un profundo sentimiento de soberanía, miles de fueguinos y fueguinas se congregaron a orillas del mar para la tradicional Vigilia que, desde hace tres décadas, es organizado por el Centro de Veteranos de la ciudad.

El Mandatario provincial estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el de La Rioja, Ricardo Quintela; Veteranos de Guerra de distintas provincias; autoridades provinciales; el intendente de la ciudad, Martín Perez; Legisladores provinciales; Concejales de la ciudad; funcionarios municipales, diputados y senadores de Tierra del Fuego y otras provincias; y vecinos, todos bajo la premisa de rendir homenaje a los Veteranos de Guerra.

Al respecto, Melella se refirió a la necesidad de unidad nacional bajo el paraguas de la argentinidad: “Malvinas no tiene que ser la causa de nadie, es de todos” e insistió: “Malvinas tiene que ser la causa de todos”.

Asimismo, resaltó la masiva presencia de jóvenes y la importancia de malvinizar los 365 días del año como política de Estado que defienda la soberanía y la industria.

En este sentido, recalcó la importancia de “ver a tantos chicos y chicas, es un valor increíble” y consideró que “hoy los jóvenes nos dan un gran mensaje que tenemos que escuchar”, subrayando que Malvinas debe ser una causa presente todos los días.

Como es tradición, en la Capital Nacional de la Vigilia de la Gesta de Malvinas, se encendieron 44 antorchas, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido. Luego, el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 presentó un simulacro de la “Operación Rosario”, recordando el desembarco de 1982.

Posteriormente, cerca de la medianoche se desarrolló el acto oficial de bienvenida al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordando especialmente a los 649 héroes caídos.

Por su parte, la comunidad de Tolhuin se reunió en la Plazoleta Veteranos de Malvinas, donde autoridades y vecinos acompañaron a excombatientes con el objetivo de rendir homenaje.

En Ushuaia, la conmemoración se centró en la Plaza Islas Malvinas, con la participación de autoridades provinciales y municipales, quienes acompañaron a la comunidad y a los veteranos para reafirmar el compromiso con la soberanía.

Cabe destacar que tanto la vigilia de Río Grande como la de Ushuaia contó con una transmisión especial de la TV Pública Fueguina, llevando el homenaje a todo el país.

Por otra parte, se invita a la comunidad a participar del Acto Central en Conmemoración del 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas, que se realizará el 2 de abril a las 11 h en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia.

Te puede interesar

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner