19640 Noticias 19640 Noticias

Se llegó a un acuerdo para modificar la Ley N° 1277 sobre el uso del cannabis medicinal en la provincia

Los legisladores firmaron un dictamen para modificar esta ley en la próxima sesión tras dos años de reuniones.

Tierra del Fuego 10/05/2021

Legisladores ya firmaron un dictamente para modificar la Ley N° 1277 que hace referencia al uso medicinal del cannabis en la provincia.

El proyecto de modificación se presentará para ser aprobado en la próxima sesión luego de dos años de reuniones donde participaron padres, especialistas y distintas ONG.

A esta ley se va a incorporar el Artículo 3 donde se indica "la provisión de medicamentos a base de cannabis, aceites de cannabis y sus derivados para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades poco frecuentes, patologías como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, tratamiento del dolor, estrés postraumático y toda otra condición de salud, existente o futura (...) deben ser garantizadas por el sistema público de salud a partir de sus efectores y gozarán de la cobertura de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF)".

"Toda obra social y empresa de medicina prepaga que presten servicios dentro del territorio provincial deberá garantizar el acceso a medicamentos a base de cannabis, debiendo gestionar las mismas todos los trámites necesarios ante los organismos públicos intervinientes para su provisión".

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email