
Estela de Carlotto: “El 24 de marzo es el recuerdo de algo que no tiene que volver a ocurrir”
19640 Noticias
En el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Estela de Carlotto reafirmó el valor de la memoria histórica al sostener que se trata de “el recuerdo de algo que no tiene que volver a ocurrir”.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien participó como oradora en el acto central realizado en la Plaza de Mayo, remarcó que “una dictadura es violencia y es una vergüenza para el país”, al tiempo que reivindicó el proceso democrático iniciado en 1983.
En relación a la tarea que lleva adelante el organismo, Carlotto aseguró que “las Abuelas siguen trabajando como siempre” en la búsqueda de alrededor de 300 personas que fueron apropiadas durante la dictadura. No obstante, advirtió que actualmente lo hacen “sin ayuda del Estado”, aunque destacó el acompañamiento de distintos sectores de la sociedad.
Asimismo, señaló que hoy quedan pocas integrantes originales en la organización: “Abuelas quedamos dos, la vicepresidenta y yo”, expresó en referencia a Buscarita Navarro de Roa, y destacó que la institución continúa su labor con nietos recuperados y familiares.
En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad al afirmar que “nos tienen que ayudar todos”, al remarcar que muchas de las personas buscadas podrían estar viviendo en otros países sin conocer su verdadera identidad.
Por otra parte, la referente de derechos humanos también se refirió a la situación social del país. Señaló que “a la Argentina de hoy le faltan cosas como el trabajo” y advirtió sobre la problemática del hambre, al sostener que “no puede ser que haya niños que no comen” en un país con amplios recursos.
Finalmente, Carlotto pidió mayor compromiso colectivo y responsabilidad por parte de las autoridades, al tiempo que convocó a la solidaridad para asistir a los sectores más vulnerables y continuar sosteniendo los valores de memoria, verdad y justicia.


Bullrich apunta Alberto Fernández y Pagano por entorpecer repatriación de Páez

Fuertes cruces y acusaciones en la audiencia por la Ley de Glaciares


Brutal ataque: un joven terminó con 90 puntos tras perder el conocimiento y apunta contra una mujer

A la espera de la Vigilia del 2 de abril, se inauguró la Carpa de la Dignidad en Río Grande




