19640 Noticias 19640 Noticias

“Estamos esperando que desde infraestructura de Gobierno den una solución a la ausencia de calefacción”

Padres de las Escuelas N°26 y N° 20 reclaman que hace dos semanas los alumnos no asisten a clases y desde el Gobierno no les dan una respuesta.

Río Grande 06/05/2021

En la tarde de hoy padres y alumnos de la Escuela Provincial N°26 y N°20 se reunieron afuera del establecimiento de forma pacífica para reclamar que hace dos semanas se encuentran suspendidas las clases por falta de calefacción y desde infraestructura no les brindan una solución concreta.

 Dialogamos con una madre presente en el lugar quien nos comentó que la escuela esta cerrada hace dos semanas y hay alumnos que hace más de 20 días no asisten a clase, perdiendo así la continuidad educativa “como padres es esa nuestra preocupación, por eso queremos una respuesta” y agrego que años anteriores los alumnos eran ubicados en otras escuelas para que no pierda dicha continuidad, pero debido a la pandemia es imposible.

En el día de hoy el director del establecimiento se comunicó con el presidente del sector de infraestructura, quien le informó que están a la espera de un repuesto, pero los padres buscan una respuesta concreta señalando que “Siempre se manejan sin fecha”.

Dentro del establecimiento se mantiene un mínimo de calor, pero no se puede cumplir el protocolo, porque se deben ventilar las ventanas y el personal de la escuela 20 que funciona en el turno mañana ventila los ambientes y a la tarde se desarrolla la escuela n°26, que al llegar los espacios están completamente fríos, por lo que es difícil para los alumnos permanecer en esas condiciones. 

Asimismo, en la institución, ubicada en la zona del barrio chacra 4, no solo asisten alumnos que viven en el barrio y alrededores, sino que también chicos que se transportan desde la Margen Sur, Chacra 13 y barrio Aeropuerto, entre otros, por lo que los padres expresan el descontento ya que “tenemos que estar llamando o a la espera de que avisen si van a tener clases o no”.

“Tuvieron todo un año y el periodo de vacaciones para poner en condiciones la escuela y los mantenimientos necesarios y hoy por hoy no es solo esta escuela, si no todas las escuelas de la provincia están pasando lo mismo” 
Hace 15 días los alumnos no tienen clases y desde gobierno no hay respuesta.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email