
Walter Bazán se convirtió en el primer licenciado en Seguridad Informática de Tierra del Fuego y uno de los mejores del país
19640 Noticias
Walter Bazán, nacido en Río Grande, alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer licenciado en Seguridad Informática de Tierra del Fuego y cuarto a nivel nacional egresado de la Universidad Siglo 21. El joven, que trabaja desde hace 12 años en TV Fuego y egresó del CIERG, defendió su tesis sobre “Gestión de riesgos e integración curricular de ciberseguridad en el ámbito educativo” en la ciudad de Córdoba.
Walter Bazán, egresado del CIERG y trabajador de TV Fuego desde hace 12 años, defendió exitosamente su tesis en Córdoba, convirtiéndose en un referente de la ciberseguridad en Tierra del Fuego y en todo el país.
Su trabajo final, titulado “Gestión de riesgos e integración curricular de ciberseguridad en el ámbito educativo”, aborda desafíos de vanguardia en la protección digital y la formación educativa, destacando la importancia de la ciberseguridad en contextos académicos y profesionales.
La Universidad Siglo 21 valoró este logro señalando que “este hito celebra el esfuerzo de nuestros nuevos profesionales y reafirma el compromiso de Siglo 21 con la actualización constante de sus programas académicos”. Además, resaltó “la excelencia y la visión de los nuevos licenciados, cuyos trabajos finales abordan desafíos de vanguardia”.
Con este logro, el futuro de la ciberseguridad en la región adquiere nuevos referentes, según la casa de estudios, que destacó la trayectoria de Bazán y su contribución a fortalecer la formación profesional en Tierra del Fuego.
El logro de Walter Bazán refleja no solo su dedicación personal, sino también el avance de la educación tecnológica en la región, consolidando a Río Grande y a Tierra del Fuego como espacios de innovación en ciberseguridad.


Memoria, Verdad y Justicia: la Multisectorial de DDHH organiza una semana de intervenciones en Río Grande

Dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026: a cuánto cotizan el dólar oficial y el dólar blue

Caso Baciocchi: especialistas detallaron el trastorno límite, el consumo y una “voz interna” en Florencia Mancilla

Jorge Martín explicó por qué se retiró de la política tras 20 años en la función pública





