19640 Noticias 19640 Noticias

Dura crítica del sector privado a la decisión del Gobierno Provincial de suspender por quince días las cirugías

El jefe de terapia intensiva de la clínica Cemep, Daniel Duarte, cuestionó la decisión adoptada por el Gobierno y aseguró que "no se aprendió nada de lo que se vivió el año pasado".

Río Grande 06/05/2021

Ante la resolución que tomó el Gobierno de la provincia a través del ministerio de Salud de suspender todas las cirugías programadas por quince días, hubo una fuerte crítica de parte del sector privado.

Al respecto, el jefe de terapia intensiva de la clínica CEMEP, Dr. Daniel Duarte, cuestionó esta decisión indicando que probablemente el periodo se extienda porque no se está teniendo en cuenta la realidad actual y tampoco la experiencia que se vivió el año pasado con las patologías fuera del Covid que se atendieron.

En tal sentido, manifestó que estas medidas son "para la tribuna" para que en los medios no aparezcan titulares sobre el colapso del sistema de salud provincial.

En diálogo con Fm Fuego dijo, "esta suspensión también se hizo el año pasado para atender a pacientes Covid, pero la situación no es la misma". Y agregó, "vimos las consecuencias de esta suspensión el año pasado y muchas personas lo padecieron. Todas las patologías que no se atendieron en ese momento se sufrieron meses más tarde lo que no enseñó que se debe convivir el proceso son casos Covid y no Covid".

Te puede interesar

Nieve

Llegó a la nieve a la ciudad de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 04/06/2021

Tras una copiosa nevada, las calles de la ciudad se tiñeron de blanco en el mediodía de hoy. Según marcaba el Servicio Meteorológico se esperaba agua nieve, pero no este fenómeno que sorprendió a los riograndenses.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email