
Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 18 de septiembre
El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH y la AUE, entre otras prestaciones.
Luego del último feriado del viernes 2 de abril, fecha en que coincidió la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y el Viernes Santo, arranco el mes de mayo con el Día del Trabajador.
PAÍS02/05/2021El siguiente feriado inamovible es el martes 25 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Revolución de Mayo. A su vez, el lunes 24 de mayo fue declarado feriado puente con fines turísticos, por lo que se trata de un fin de semana extralargo.
Todavía quedan 13 feriados inamovibles, trasladables y puentes, que fueron establecidos por el Gobierno Nacional en noviembre de 2020.
Los feriados que restan de 2021
Feriados inamovibles
1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).
Feriados trasladables
17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se celebrará el 21 de junio, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
Feriados con fines turísticos
24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre, que fueron fijados hoy por el decreto presidencial.
El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH y la AUE, entre otras prestaciones.
Tras el rechazo en Diputados a los vetos de Milei, el Senado debatirá este jueves la Ley de Reparto Automático de ATN, la Ley Nicolás, penas más duras para siniestros viales y la institucionalización de la Alerta Sofía. El oficialismo llega debilitado en medio de la tensión con gobernadores y el retroceso electoral.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
La Justicia confirmó los procesamientos por una balacera ocurrida tras un acto político en Ushuaia, donde un camionero fue herido y dos vehículos recibieron impactos de bala. Se rechazó un acuerdo económico para evitar el juicio.
Tierra del Fuego se suma este miércoles a la tercera Marcha Federal Universitaria, en repudio al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación pública.