
Florencia Vargas: “El contexto nos obliga a redirigir las prioridades”
19640 Noticias

La concejal Florencia Vargas se refirió al acto de apertura de las Sesiones Ordinarias 2026 del Concejo Deliberante y al discurso del intendente Martín Perez.
Vargas también remarcó que el presente año promete ser “un escenario complejo para nuestra ciudad, para nuestra provincia, para nuestro país”.
Por lo que el momento “exige de mayores responsabilidades, más diálogo, y de legislar desde las necesidades concretas que tienen los vecinos de Río Grande”.
Al referirse a las palabras del Intendente consideró “muy importante que Río Grande tenga una planificación, pero creo que el desafío mayor se encuentra al momento de tener que concretar esas ejecuciones en tiempo, en forma, y es por eso que desde el Concejo Deliberante vamos a acompañar todas aquellas medidas que generen más beneficios y más derechos para nuestros vecinos y vecinas”.
Por lo que “hay un desafío muy importante a la hora de legislar. Creo que legislar hoy implica un montón de cuestiones, entre ellas tener en cuenta y mirar el impacto inflacionario, la pérdida del poder adquisitivo, la dificultad para poder sostener los servicios básicos, y creo que es desde esa realidad es la que nosotros tenemos que legislar”.
Y opinó que “el contexto económico nacional obliga a todos los niveles del Estado, al Nacional, al Provincial y al Municipal, a ordenar o a redirigir las prioridades para justamente poder sostener los servicios que sean esenciales para nuestra comunidad”


Gobierno y la Cámara de Comercio impulsan una Expo Outlet para fortalecer las ventas en Río Grande

Corte programado de energía en Río Grande: qué barrios se verán afectados este miércoles

Agustín Coto propuso crear el Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown

Ileana Zarantonello: "Aún seguimos con deuda y no vemos que Nación la vaya a pagar"

Dos incendios en Tolhuin: uno fue provocado por una salamandra y otro causó la muerte de mascotas






