Revuelta y fuego en la Unidad de Detención N° 1 tras suspensión de salidas a un interno

Una revuelta se produjo ayer por la tarde en la Unidad de Detención N° 1 del ex Campamento YPF tras la suspensión de las salidas de un interno, lo que derivó en un incendio en uno de los pabellones.

POLICIALES13/02/202619640 Noticias19640 Noticias
Policía Bomberos Unidad de Detención

En horas de la tarde del día de ayer, la Unidad de Detención N° 1 del ex Campamento YPF vivió un momento de tensión cuando internos de los pabellones A y B se amotinaron tras la suspensión de las salidas de un preso. En el pabellón B, los internos llegaron incluso a prender fuego, lo que motivó la intervención de Policía, bomberos y Defensa Civil, según confirmaron fuentes oficiales.

El incidente comenzó cuando una medida judicial suspendió las salidas del interno Tadeo Calderón, generando el inicio de una revuelta en el pabellón A, que rápidamente se extendió al pabellón B.

Agentes penitenciarios fueron convocados como refuerzos para preservar la seguridad en las instalaciones, donde los incidentes finalmente se concentraron en el pabellón B, escenario del incendio provocado por los internos.

El fuego fue controlado sin mayores consecuencias, y se hicieron presentes en el lugar el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, y la jueza de Ejecución, Dra. Natalia Buitrago, quienes supervisaron la situación.

Solo un interno debió ser trasladado a sanidad por un principio de intoxicación, mientras se evalúan las medidas disciplinarias internas a aplicar tras el incidente.

Deleite

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner