Bikers de Río Grande buscan potenciar la disciplina en Tierra del Fuego

Jóvenes bikers de Río Grande competirán en Río Negro y buscan darle un nuevo impulso al BMX en la provincia, con el objetivo de sumar más chicos a la disciplina.
DEPORTES13/02/202619640 Noticias19640 Noticias
BMX: Bikers RG

Deportistas riograndenses participarán este fin de semana en una de las competencias de BMX Freestyle más importantes del año, en General Roca. Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la Unión de Bikers y Skaters apuesta a entusiasmar a más chicos y consolidar el crecimiento de la disciplina en Tierra del Fuego.

El BMX fueguino busca consolidarse y proyectarse a nivel nacional e internacional. Este fin de semana, jóvenes riders de Río Grande competirán en General Roca, Río Negro, en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana, uno de los eventos más convocantes del calendario. Entre los participantes estarán León Hernández (10), Micha Avellaneda (9) y Franco Schmit (13), integrantes de la Escuelita Municipal de BMX que funciona en el parque de deportes urbanos de la ciudad.

El viaje fue posible gracias al apoyo del gobernador Gustavo Melella, quien los recibió esta semana en la Casa de Gobierno y colaboró con la cobertura de los pasajes.

Antes de partir, León Hernández dialogó con El Sureño y expresó su entusiasmo "acá estoy con mucha felicidad. Fue muy inesperado que nos llame el Gobernador para ofrecernos los pasajes. Era la primera vez que lo veía en persona. Fue muy bueno estar ahí y conocerlo”.

El joven rider contó que comenzó a frecuentar el skatepark desde muy pequeño "hace 7 años que entré a la escuelita y comenzó todo como un hobby, para jugar, y me quedé hasta llegar a la competencia. Ahora, ya lo hago por competir”.

León entrena habitualmente tres horas diarias, aunque durante el receso el cierre del skatepark limitó las prácticas. Ante esa situación, los padres debieron gestionar permisos especiales y contratar un enfermero para garantizar la seguridad de los entrenamientos previos al viaje.

Sobre el desafío que enfrentará este fin de semana, señaló "en Córdoba pasó lo mismo, pero trajimos podios”.

En cuanto a sus aspiraciones, no dudó "mi sueño es llegar a un mundial y a los Juegos Olímpicos. El BMX es un deporte que no tiene límite. Se hace hasta donde vos puedas y sientas el límite para tu cuerpo. Fijate que el actual campeón de los Juegos Olímpicos es Maligno, de Córdoba que tiene 30 años. Así que hay que seguir”.

León también se refirió al cierre del skatepark "para mí se va a arreglar. Hay muchos chicos que siguen practicando y es muy importante para nosotros”.

Y dejó un mensaje de gratitud "quiero agradecer al Municipio y al Gobernador por su apoyo. Ojalá podamos traer podios”.

Por su parte, el padre de León, Jonatan Hernández, integrante de la Unión de Bikers y Skaters (UBS) de Río Grande, explicó cómo se concretó el respaldo provincial "nosotros somos parte de una asociación que se llama UBS, Unión de Biker y Skater de Río Grande. Los padres estamos para acompañar a los chicos y lograr los medios para que puedan viajar a las competencias. Hacemos comidas para vender y presentamos una nota para pedir insumos para eso. Poco después nos avisaron que les daban los pasajes”.

Además, destacó el crecimiento del deporte en la ciudad "el del BMX es un ambiente muy lindo, muy familiero, que por ahí no se conoce. Estamos intentando difundir este deporte BMX en nuestra provincia”.

En esa línea, remarcó el potencial del escenario local "el skatepark de Río Grande es el estadio bajo techo más grande de Argentina, y no sé si de Sudamérica, con medidas olímpicas. Por eso estamos queriendo traer una fecha UCI, que es como un mundial de BMX. Son cuatro fechas que se hacen en todo el mundo”.

“Eso implicaría un trabajo importante que habría que hacer en conjunto con las autoridades. Sería muy importante porque implicaría traer a lo mejor del mundo del BMX a la ciudad”.

Según explicó, organizar una fecha internacional requeriría adecuaciones en la infraestructura, como el recambio del piso por uno especial para competencias de ese nivel.

Mientras tanto, el BMX fueguino continúa creciendo con esfuerzo familiar, acompañamiento institucional y el sueño intacto de llegar cada vez más alto.

Te puede interesar

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner