Se realizará un Workshop de Geometrización del Paisaje en el marco de la muestra Argentina Abstracta

Ushuaia será sede de una experiencia creativa y participativa que invita a reinterpretar el paisaje fueguino desde el arte abstracto y la geometría. Una propuesta abierta para experimentar, crear y compartir nuevas miradas contemporáneas.
INTERÉS GENERAL06/02/202619640 Noticias19640 Noticias
Workshop de Geometrización del Paisaje: GOB

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a participar del Workshop de Geometrización del Paisaje – Arte abstracto a través de la geometría, que se realizará en Ushuaia, el martes 10 de febrero, de 19 a 21 horas, en Deloqui 1465, en el marco de la muestra artística Argentina Abstracta. Es abierto y gratuito, y no requiere inscripción previa.

La propuesta consiste en una experiencia creativa y participativa que busca reinterpretar los paisajes fueguinos a través de formas geométricas y el lenguaje del arte abstracto. El workshop se inspira en el espíritu de la muestra Argentina Abstracta, un proyecto artístico que recorre distintos puntos del país transformando paisajes naturales en composiciones contemporáneas mediante la geometría y el color.

Durante la actividad, cada participante trabajará a partir de una fotografía de un paisaje de Tierra del Fuego, que servirá como punto de partida para la creación de una obra abstracta. Para ello, se solicita que los asistentes lleven una foto de un paisaje fueguino, así como sus propios artículos de librería (hojas, lápices, gomas u otros materiales personales). 

Desde la Secretaría de Cultura se continúa promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la participación comunitaria, el acceso al arte y el encuentro con propuestas culturales contemporáneas que ponen en valor el paisaje fueguino desde nuevas miradas artísticas.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner