Todos los miércoles los padres de “pañuelos amarillos” se reúnen afuera del distrito judicial Norte en busca de respuestas

Entre ellos se encuentra el padre de una víctima, quien el 5 de noviembre del 2019 elevó la denuncia por el abuso sexual de su hijo y hasta el momento no ha tenido ningún tipo de novedades.

Río Grande 28/04/2021

Todos los miércoles las Madres en Lucha se manifiestan a las afueras del Juzgado del distrito Norte para reclamar por novedades sobre los diferentes casos de abuso sexual de los que sus hijos fueron víctimas y entre ellas se encuentra Alfredo, el padre de un menor abusado durante un año y medio por la pareja de su madre.  

El padre, quien es parte de la organización de pañuelos amarillos comenta que “Seguimos esperando las actuaciones que pedimos alrededor de hace tres semanas” pero que hasta el momento no hay novedades ni por parte del juzgado ni de la fiscalía. Y agrega que la cámara Gessel se hizo en agosto del año pasado y recién el mes pasado recibieron la transcripción de la misma “Estuvimos alrededor de 7 meses esperando la transcripción de la causa”. 

El presunto abusador era la pareja de la madre del menor y los abusos fueron llevados a cabo “desde que mi hijo tenía dos añitos y medio hasta las cuatro años” y el padre toma consciencia de lo sucedido a través del  Psicólogo Andrés Coña que atendía al niño, pero esperaron hasta noviembre para realizar la denuncia por pedido del profesional, ya que este buscaba obtener más información por parte del niño. Junto con la denuncia “presentamos un informe donde verifica el psicólogo la información sobre el abuso”.

Sobre las reuniones que realizan los días miércoles afuera del juzgado comenta que “son muy frustrantes porque uno ve que pasa el tiempo y no hay ningún tipo de novedades” y con respecto a la justicia dice que “aunque sea lenta, no se hagan las cosas como se tienen que hacer y que sea una vergüenza que haya vacantes en fiscalía y por ahí ese tipo de cosas atrasan mucho” pero que aun así espera que lleguen los días miércoles para pedir justicia y que no es el único medio donde se manifiestan, sino también en redes.

El padre agradece el acompañamiento constante de las madres en lucha, quienes son un apoyo muy grande para él, debido a que la madre del menor falleció hace ocho años “es complicado hablar de esto cuando hay un menor de por medio y uno ve todos los días las secuelas que este monstruo le dejo a mi hijo”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email