El Municipio acompañó la inauguración de la sede del Centro de Jubilados Tol-Wen

La apertura del nuevo espacio fortalece la inclusión y el acompañamiento a las personas mayores en la ciudad.
TOLHUIN30/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Municipio de Tolhuin/ Centro de Jubilados Tol-Wen

El Intendente Daniel Harrington, funcionarios del gabinete y trabajadores del Municipio de Tolhuin acompañaron la inauguración de las instalaciones del Centro de Jubilados Tol-Wen, un hecho significativo para la vida institucional y comunitaria de la ciudad. 

Junto al intendente estuvieron presentes el gobernador Gustavo Melella, legisladores y funcionarios municipales. Durante el acto, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas junto a la Secretaria de Administracion General y Abordaje Territorial, Valeria Sandoval, y la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Laura Flores, hicieron entrega en representación del gabinete de un parlante para la institución con el objetivo de acompañar las actividades y encuentros del centro, mientras que el intendente Daniel Harrington realizó la entrega de una placa conmemorativa y macetas con especies autóctonas realizadas por la Dirección de Parques y Limpieza Urbana.

Durante la ceremonia, la presidenta del Centro de Jubilados Tol-Wen, Olga Costilla, tomó la palabra y expresó su agradecimiento a las autoridades y a la comunidad presente. “Hoy no estamos inaugurando solamente un edificio; hoy estamos abriendo las puertas de un espacio que representa años de esfuerzo, de trabajo colectivo, de perseverancia y, sobre todo, de amor por la comunidad”, señaló, destacando el valor simbólico y social de la nueva sede.

En su discurso, Costilla recordó los orígenes del Centro de Jubilados Tol-Wen y remarcó que la institución nació con un propósito claro: “ser un lugar de encuentro, de participación activa, de conexión y de dignidad para las personas mayores”. En ese sentido, afirmó que la nueva sede es la materialización de un sueño compartido, construido “paso a paso, con compromiso y con esperanza”, y agradeció especialmente la presencia de las autoridades, a quienes consideró fundamentales para seguir fortaleciendo políticas y espacios que promuevan el bienestar, la inclusión y el respeto hacia las personas mayores.

La presidenta del centro también dedicó un reconocimiento a quienes formaron parte de la historia de la institución, mencionando a expresidentas y referentes que contribuyeron al crecimiento del espacio a lo largo de los años. En ese marco, recordó a quienes ya no están físicamente, pero continúan presentes en la memoria colectiva del centro. “Esta sede está pensada como una casa abierta, un lugar para encontrarnos, para aprender, para cuidarnos y para compartir experiencias”, afirmó, subrayando que las personas mayores “no son el pasado de nuestra sociedad, sino una parte viva y valiosa de su presente”.

Por su parte, el intendente Daniel Harrington destacó el recorrido del Centro de Jubilados Tol-Wen y el significado de la inauguración para la ciudad. “Hay algo muy importante que ustedes lograron, que no solamente es el edificio, sino sumar una institución más a Tolhuin”, expresó, y recordó que se trata de una organización que comenzó su camino hace aproximadamente 16 años y que hoy cuenta con un espacio físico propio. Según señaló, esto resulta clave no solo para la vida institucional de la ciudad, sino también “para el encuentro y la construcción comunitaria".

En el cierre, el mandatario del Corazón de la Isla agradeció a las integrantes del centro y a quienes formaron parte de su historia, y remarcó el valor del trabajo colectivo: “Gracias por seguir construyendo comunidad, por seguir haciendo a Tolhuin cada día más grande”. Finalmente, convocó a tomar el ejemplo del Centro de Jubilados Tol-Wen para continuar fortaleciendo instituciones con calidad humana y compromiso social.

Te puede interesar
red de gas Tolhuin

Tolhuin: confirman obras de gas que beneficiarán a 100 familias en distintos barrios

19640 Noticias
TOLHUIN18/06/2026
El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin, Hugo Gómez, confirmó la ejecución de nuevas obras de gas tras la aprobación de 12 permisos que permitirán avanzar con la conexión de unas 100 parcelas en distintos barrios de la ciudad. Además, explicó que cada proyecto requiere entre 6 y 8 meses de gestión administrativa antes de su inicio.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
horoscopo-2

Horóscopo de hoy, 21 de junio de 2026

19640 Noticias
INTERÉS GENERAL21/06/2026
El domingo 21 de junio llega con energías de renovación, momentos de reflexión y oportunidades para fortalecer vínculos. Descubrí qué tienen preparado los astros para tu signo y cómo aprovechar la jornada según las predicciones del horóscopo.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner