
Ayuda Escolar 2026: Anses confirmó los nuevos requisitos, el nuevo monto por hijo y fecha de cobro
19640 Noticias
De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, Anses detalló qué condiciones deberán cumplir las familias para cobrar la “Ayuda Escolar Anual”, un pago que se realiza una sola vez al año y que busca acompañar los gastos educativos de millones de hogares.
El organismo informó que la prestación está destinada a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen niños, niñas o adolescentes en edad escolar. Con los valores actuales, el monto asciende a $85.000 por cada hijo y será abonado durante marzo de 2026.
Desde Anses señalaron que este esfuerzo apunta a aliviar el impacto económico que genera el comienzo de clases, especialmente en la compra de útiles, uniformes y materiales necesarios para el ciclo lectivo.
Ayuda Escolar Anual: quiénes pueden acceder
Anses dijo que los requisitos están vinculados especialmente a la edad y a la escolaridad de los hijos. En el caso de niños y adolescentes sin discapacidad, el beneficio alcanza a quienes tengan entre 45 días de vida y 18 años y concurran a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario.
Para los hijos con discapacidad no hay límite de edad. En estos casos, se admite la asistencia a instituciones estatales o privadas de enseñanza oficial o especial, talleres protegidos o de formación laboral, centros de rehabilitación o espacios de apoyo educativo reconocidos por Anses.
Cómo realizar el trámite
La presentación del certificado escolar es obligatoria y debe hacerse todos los años. El trámite se realiza de manera online a través de Mi ANSES y puede completarse hasta el 31 de diciembre. Los pasos son los siguientes:
Ingresar a Mi ANSES, sección “Hijos”, y seleccionar “Presentar un Certificado Escolar” para generar el formulario correspondiente para cada hijo.
Generar el certificado y completar los datos solicitados.
Imprimir el formulario y llevarlo al establecimiento educativo, maestro particular o centro de rehabilitación para que lo completen y firmen.
Volver a ingresar a Mi ANSES, ir a “Presentar un Certificado Escolar”, seleccionar “Subir Certificado” y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o la computadora.


Javier Milei fue recibido por Víktor Orbán en Hungría y participará en foro de ultraderecha

Polémica por la Ley de Glaciares: limitan audiencias a 400 oradores de 100 mil inscriptos


Fabiana Ríos: “¿qué pasó en tierra del fuego durante la dictadura? sabemos muy poco”

Efemérides de hoy sábado 21 de marzo: hechos históricos, nacimientos y celebraciones




