
Argentina debutó y arrasó con una goleada en la Copa América de Futsal 2026
Argentina derrotó 4‑1 a Perú en su estreno en la Copa América de futsal Paraguay 2026, con goles de Rosa, Cuello, Granda y Plaza. Ahora enfrentará a Uruguay.
Con gran marco de público y condiciones ideales, la APKU 2000 volvió al circuito callejero de Tolhuin. Las duplas Yerobi–Yerobi y Almonacid–González se consagraron ganadoras del Master de Pilotos.
DEPORTES26/01/2026
19640 Noticias
El karting fue protagonista de un domingo inolvidable en Tolhuin con la realización del Master de Pilotos, evento que marcó el esperado regreso de la APKU 2000 al circuito callejero del “Corazón de la Isla”. Bajo un sol espléndido y ante una gran concurrencia, la jornada se transformó en una verdadera fiesta del deporte motor fueguino.
La competencia superó ampliamente las expectativas, con 14 duplas en pista y un marco imponente de público que acompañó durante toda la jornada. La actividad había comenzado el sábado con las tareas de preparación y limpieza del trazado urbano, ubicado en pleno centro de la ciudad, para continuar el domingo desde el mediodía con las tandas de entrenamientos oficiales de las categorías Sudam y Cajeros 4T.
En los primeros giros reinó la incertidumbre por las condiciones del piso, pero con el paso de las vueltas el asfalto fue tomando mayor adherencia y los pilotos comenzaron a encontrar las líneas ideales en un circuito de 900 metros, rápido y técnico, que exigió al máximo tanto lo físico como la pericia conductiva. Los toques contra las gomas de contención y algunas salidas de pista aportaron espectáculo, dentro de un marco de seguridad que respondió de manera eficiente.
Tras las clasificaciones, la primera final mostró la jerarquía de Emilio Pavlov, quien se impuso con claridad sobre Valentino Berti, mientras que Federico Henríquez completó el podio en la categoría Senior. En los Cajeros 4T, Gonzalo Burnet ratificó su dominio tras la pole position y logró mantener la ventaja sobre “Pipi” González, con Stefano D’Angelo en el tercer escalón.
En la manga de invitados, los problemas de frenos en la karting de “Chupita” Pereira condicionaron su carrera desde el inicio y un toque en la largada lo dejó rápidamente fuera de competencia. En ese contexto, “Burbu” Coronel, poleman de la Sudam, protagonizó una gran remontada y alcanzó la punta tras una maniobra polémica con Pereira, que terminó fuera de carrera.
Aprovechando su sólido rendimiento, Arián Yerobi se consolidó como escolta y supo administrar el ritmo en las vueltas finales para quedarse con el triunfo absoluto del Master de Pilotos, sumando además el cuarto puesto de su padre, Lucas Yerobi, en la manga inicial. El segundo lugar fue para la dupla Coronel/Loiza, mientras que Henríquez/Bahamonde completaron el podio.
En los Cajeros 4T, Mario “Marito” Almonacid hizo valer su experiencia para superar en los primeros giros a “Tonga” Burnet y luego controlar a Beto Gatica, quien debutó en el karting con un destacado segundo puesto. La clasificación general dejó como ganadores a Almonacid/González, seguidos por Burnet/Burnet, con Willer/Gatica en la tercera posición.

Argentina derrotó 4‑1 a Perú en su estreno en la Copa América de futsal Paraguay 2026, con goles de Rosa, Cuello, Granda y Plaza. Ahora enfrentará a Uruguay.

La temporada de pesca deportiva en el Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra en curso y se extenderá hasta el 1 de mayo de 2026, con permisos diferenciados según residencia, edad y vigencia.

La Selección volverá a Qatar para disputar el cruce entre campeones y completar la Fecha FIFA con un amistoso ante el equipo local.

Denuncian que la intervención del Puerto de Ushuaia podría ceder control a intereses extranjeros y vulnerar la soberanía provincial.

Starlink fortalece su presencia en Argentina con antenas portátiles y planes adaptados a hogares, profesionales móviles y empresas, llevando conectividad satelital a todo el país.

Un hombre fue atacado en Ushuaia con una lesión cortante. El agresor fue detenido por la policía y permanece bajo custodia.